El exjugador del Club América, Efraín Juárez, se convirtió en el primer director técnico en la historia en ser campeón en Sudamérica luego de quedarse con el Atlético Nacional el título de la Copa BetPlay.
El encuentro ante América de Cali inició intenso, pues no pasó ni un minuto cuando Edwin Cardona, exfutbolista de Rayados de Monterrey, Pachuca y Xolos de Tijuana, fue amonestado por una dura entrada tras ser checada la jugada en el VAR.
A partir de ese momento, el cuadro de América de Cali tomó confianza, generando constantemente peligro, siendo Duvan Vergara, exjugador de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, uno de los más peligrosos.
La segunda parte del cotejo fue una prolongación de la primera. América de Cali no soltó el esférico, aunque por más que lo intentó, nunca pudo lograr descifrar el esquema defensivo del Atlético Nacional.
Pólvora y explosiones evitaron el festejo del Atlético Nacional
Al minuto 84 el partido se detuvo debido a que algunos aficionados arrojaron pólvora a la cancha, poniendo en peligro la integridad de los futbolistas. Después de varios minutos, se dio a conocer que Atlético Nacional quedó campeón tras vencer en el global 1-3 a América de Cali.