No es la primera vez que se elogia un gol de Richard Sánchez desde una larga distancia, basta con remontarnos hacia la Semifinal contra Cruz Azul donde la escuadra azulcrema le dio la oportunidad en un partido tan importante y el mediocampista respondió con una anotación así y una asistencias.
Sin embargo, también podemos ver al jugador en la Final donde de nueva cuenta hace esa anotación que les da la ventaja y asegura ese tricampeonato. El tema aquí es que muchos han pensado que es parte de la suerte del futbolista sobre todo porque no había jugado en todo el torneo como titular.
Te podría interesar
En primera instancia tuvo la capacidad de esforzarse para poder conseguir acoplarse a sus demás compañeros en el encuentro, ya que todos estaban jugando de manera regular a diferencia de él quien no había podido profundizar en el esquema de juego que planteaba Jardine y resolvió.
La técnica de Richard Sánchez
Sin embargo, en esta toma sí se puede ver realmente que no es sólo suerte, sino técnica. El mediocampista paraguayo logra ir corriendo con el balón, pero uno de sus puntos fuertes es que cada que avanza el balón se va abriendo al momento de lanzarse y es por ello que el arquero no alcanza el balón.