Rodrigo Aguirre fue clave en el título del Torneo Apertura 2024. El uruguayo no tuvo un buen recibimiento por parte de la afición del Club América cuando recientemente había sido fichado, pero rápidamente se ganó el cariño y el respeto de la hinchada.
El charrúa no la estaba pasando bien en Rayados de Monterrey. Incluso, llegó a pensar en dejar México para regresar a su país, pero su esposa, Mikaela Huvatt, lo motivó para que saliera adelante.
Te podría interesar
"Me erizo todo porque, hablando de este año en Monterrey, en un momento me senté a hablar con mi esposa y le dije ‘estoy cansado, estoy en el límite’, en esa línea fina de ‘necesito seguir peleando o ya está, para qué, no quiero jugar más'", reveló el atacante para la radio Sport 890 de Uruguay.
"No pensé en retirarme, pero dije ‘me vengo a Uruguay, estoy tranquilo, en mi casa, con mi familia'", agregó el 'Búfalo' Aguirre.
Rodrigo Aguirre mencionó que su esposa decoró su habitación con su imagen, acompañada de una frase motivacional para que cumpliera su sueño de vestir la camiseta de la Selección de Uruguay.
"En ese momento, aparece con un póster de una convocatoria de la selección y puso mi cara con una frase que decía ‘el sueño muere cuando muere el soñador’. En ese momento era algo que yo la miré y le dije ‘estás re loca, justo en este momento en que digo que no puedo más, que estoy cansado'".
La reacción de Rodrigo Aguirre y su esposa cuando fue llamado por la Selección de Uruguay
El artillero de la escuadra azulcrema confesó que se puso a llorar junto con su esposa cuando se enteraron del llamado de Marcelo Bielsa.
"Me lo pegó (el póster) a lado de la cama y yo me levantaba todos los días y veía ahí mi cara en los convocados a la selección. Cuando llega la primera reserva, los dos nos pusimos a llorar. Hace menos de un año esto lo veíamos tan lejos o imposible", finalizó.
Cabe mencionar que Rodrigo Aguirre terminó el Torneo Apertura 2024 con un saldo de nueve goles y una asistencia en 19 encuentros disputados. Señalar que tres de esos tantos fueron en la Liguilla.