Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el Club América en los últimos años ha sido el tema de la formación de jugadores y es que la mayoría de los futbolistas que pasan por las Fuerzas Básicas no se suman al primer equipo, puesto que muchos se van a préstamos a otros clubes tanto en la Liga MX como en Europa, pero al final, poco se ha visto favorecido el conjunto con elementos que pudieran posicionarse.
Lamentablemente el día de hoy, la Sub 15, el único equipo que quedaba en las fases finales de las categorías inferiores, terminó con un subcampeonato, lo que acrecentó el problema de las fuerzas básicas que no han podido conseguir los campeonatos que se esperaban y mucho menos dar jugadores al conjunto principal. Sin embargo, sí hubo una buena noticia que abre la posibilidad de que siguiendo los procesos, se podría conseguir una mejor.
Te podría interesar
América Sub 14 tricampeones
Este sábado también la Sub 14 se convirtió en el equipo formativo de las Águilas que se llevó el título en el este Apertura 2014 y no sólo eso, sino que acumuló un tricampeonato, puesto que en sus dos torneos anteriores ya había obtenido un par de campeonatos ganándole en esa ocasión a Cruz Azul. Además, en esta ocasión en la competencia local llegaron invictos con 37 puntos, lo que le da más mérito a su título.
Reciben título en Brasil
Por si fuera poco, el equipo de esta categoría, liderado por Ricardo "Cuervo" Rojas, el pasado mes de noviembre fue parte del Torneo DaniCup celebrado en Brasil, donde también salieron campeones enfrentándose a grandes equipos que han formado futbolistas brasileños como lo son Santos y Fluminense, por lo que el camino de este conjunto ha crecido y podría ser benéfico para crear nuevas figuras de casa y tener un proyecto a futuro.