Esta noche se realizó el encuentro entre el Club América y el Club León correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2024, luego de una mala racha que ha vivido el conjunto Azulcrema, pues dejaron escapar la posibilidad de llevarse un triunfo en las dos jornadas anteriores. Este detalle causó que la afición esperara que esta noche hubiera tres unidades que confirmaran que los campeones recuperaron su mejor versión, aunque el camino fue más complejo de lo que se esperaba.
Para empezar, André Jardine decidió improvisar a Israel Reyes como lateral derecho para tratar de evitar las ventajas que brindaba Emilio Lara. Además, el estratega volvió a alinear a Alejandro Zendejas como titular, lo que provocó la molestia de la fanaticada porque el seleccionado de Estados Unidos no ha rendido como se esperaba en el equipo.
Te podría interesar
La primera mitad culminó con un empate a cero tantos sin muchas emociones, ambas escuadras no tenían certeza de cómo atacar para abrir el marcador, así que la afición de América que invadió el terreno de León se comenzó a impacientar. Sin embargo, desafortunadamente para los Azulcremas perdieron a Sebastián Cáceres por una lesión que sufrió desde el arranque de la segunda mitad, detalle que comprometió la zaga para el resto del encuentro.
¿Cómo fue el debut de Javairo Dilrosun?
Alrededor de los 60 minutos de tiempo corrido, Jardine decidió darle minutos al más reciente fichaje de América, Javairo Dilrosun, quien ingresó para debutar en lugar de Brian Rodríguez. Su intención era generar peligro por medio de desbordes, aunque desde el primer momento expuso sus cualidades con los remates de larga distancia, pues impactó desde fuera del área para tratar de romper el cero en el electrónico.
América se convirtió en dominador del compromiso, empezó a mostrar ataques de más puntuales con acercamientos claros que no terminaban en el fondo porque el guardameta evitó el ingreso del esférico, pero cuando Cristian Calderón logró entrar solo al área y venció al guardameta, un defensor esmeralda se encargó de ahogar el grito de gol de la afición, mandando el esférico a tiro de esquina.
Jonathan Rodríguez salvó al Club América
Conforme el cronómetro se acercaba a los 90 minutos, América seguía acercándose cada vez más a la portería contraria, con remates que se iban desviados, exponiendo la falta de certeza en los futbolistas de las Águilas. Pero por otra parte, León se mantenía reteniendo los embates de Coapa y buscaba contragolpear, despertando algunos sustos en la meta de Luis Ángel Malagón.
Al minuto 90+5, el árbitro central tuvo que acudir a la pantalla del VAR para determinar si la mano de un defensor de León dentro de su propia área correspondía a pena máxima favorable a las Águilas, para finalmente dar el visto bueno y marcar pena máxima contra León. El encargado de rematar fue Jonathan Rodríguez, quien alzar la mano para ser titular una vez más en el equipo. El uruguayo se perfiló de pierna derecha y mandó el balón al fondo de las redes, al ángulo superior, inalcanzable para el guardameta. De esta manera, América consiguió un triunfo que alegra, pero no convence.
Ahora América deberá enfocarse en lo que sigue, el siguiente duelo será contra Real Estelí el 14 de febrero, es decir el miércoles, cuando deban darle la vuelta a la llave contra el cuadro de Nicaragua en la Concacaf Copa de Campeones. Si bien luce un encuentro sencillo, es importante tomar en cuenta que la presión podría jugar en contra su la afición empieza a meterse con el equipo. En la Liga MX, el próximo contrincante será Pachuca, en calidad de visitante.