El Club América dejó ir a uno de sus principales elementos a ofensiva como lo era Leonardo Suárez, quien tiene una gran calidad en su pierna izquierda para rematar de larga distancia o asistir a sus compañeros en el terreno de juego, motivos por lo que la afición solicitó que tuviera más minutos de actividad con las Águilas, pero que nunca le permitieron tener debido a que Alejandro Zendejas siempre tuvo más argumentos para los entrenadores.
Leo terminó por marcharse de manera abrupta en esta ventana de transferencias, tal era la urgencia de que el uruguayo abandonara Coapa, que la directiva Azulcrema no vio con malos ojos dejarlo ir con destino al Club Universidad Nacional, uno de los principales rivales que tiene el conjunto americanista, lo que en un principio generó molestias. Sin embargo, ahora resulta llamativo que Suárez deje de lado todo lo que representó jugar en las Águilas.
Te podría interesar
Si bien en su primer tanto como jugador Auriazul, Suárez no celebró de manera efusiva, durante la práctica que tuvo esta semana mostró un par de tacos llamativo, los cuales tienen escrito el grito de goya, referente a la porra de los Pumas, evidenciando que se siente mucho más identificado ahora con el cuadro del Pedregal que con América, lo que generó opiniones divididas en redes sociales.
¿Por qué se fue Leonardo Suárez del Club América?
Actualmente no hay una sola razón comprobada por la que Suárez haya dejado al conjunto de Coapa, algunas versiones indicaron que se fue porque él mismo solicitó salir de la institución para encontrar un equipo donde le dieran más minutos de actividad a diferencia de América. Sin embargo, también hubo quienes indicaron que fue porque el cuerpo médico de las Águilas encontró una lesión crónica en el futbolista, aunque esto mismo lo desmintió el elemento.
La razón que parece ser mucho más real es que América tuvo la oportunidad de fichar a Javairo Dilrosun para este mismo certamen y necesitaban liberar una plaza de extranjero, pero tomando en cuenta que Leo era el que menos minutos tenía y por ende menor diferencia causaba, optaron por dejarlo ir para asegurar la operación por el originario de los Países Bajos.
¿En Pumas reciben bien a los Americanistas?
Cuando se anunció la operación entre América y Pumas, se creyó que la afición de los universitarios tendría más resistencia por aceptar a Leo, pero la realidad es que su buen desempeño ya hizo que se olvidaran de que estuvo en América y terminaran por adoptarlo pronto como un referente d su equipo, dejando de lado la creencia de que entre equipos rivales no se aceptan futbolistas por más buenos que sean.