Durante los últimos años, uno de los futbolistas que más críticas ha recibido de parte de la fanaticada mexicana es Guillermo Ochoa, quien ha sido señalado por las anotaciones que permite en partidos importantes como lo fue contra Chile en aquel 7 a 0 o en las deshonrosas caídas contra Estados Unidos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el arquero sí ha rendido con la Selección Nacional cuando viste la camiseta del Tricolor.
La comparación de Ochoa con otros guardametas siempre estará presente, independientemente de lo que haga o no dentro del terreno de juego, pues también hay que tomar en cuenta que se vuelve una tarea muy complicada analizar a profundidad el rendimiento de cada portero mexicano como Jorge Campos contra Guillermo considerando que son de épocas tan diferentes.
Te podría interesar
Pues bien, el usuario @xGoals compartió una estadística muy llamativa sobre el promedio de goles que ha recibido cada uno de los guardametas mexicanos más sobresalientes, en donde Jorge Campos aparece con más tantos en contra con 1.38, seguido de Oswaldo Sánchez que hizo 1.25 y Óscar Pérez con 1.13, mientras que Ochoa se alza como el mejor con 1.09 en todas sus apariciones en la Copa del Mundo.
¿El promedio de goles de Ochoa significa que es mejor portero?
Así como las mejores actuaciones de Ochoa no lo hacen el mejor ni sus peores momentos el peor, en este caso hay que entender que los datos no pueden tener una interpretación tan simplista como creer que por este argumento Guillermo es más que otros guardametas, ya que los rivales en todas las competiciones han sido distintos y las defensas de México también, sin mencionar que las ocasiones de peligro a veces fueron generadas en oportunidades que ningún cancerbero habría detenido.
Ahora bien, para argumentar que Guillermo Ochoa es el mejor de todos los tiempos, se puede tomar como un punto a favor lo anteriormente descrito, para conjuntarlo con que se atrevió a ir a Europa para alzar su nivel competitivo y que gracias a eso nadie le ha hecho sombre como arquero de la Selección Mexicana, aunque al final todo depende del gusto de cada quien, pues por muy buenos reflejos que tenga, no funciona en un equipo que busque salida controlada por ejemplo, así que sigue siendo muy subjetivo.
¿Por qué hay tanto odio contra Guillermo Ochoa?
Ahora bien, es innegable que la carrera de Ochoa es de las más fructíferas en toda la historia del futbol mexicano, sin ganar nada en particular dentro del continente europeo y teniendo siempre que remar contra corriente, se atrevió a volver a probar suerte, demostrando un temple que difícilmente se ve en los futbolistas de ahora. Aún así, hay una base de seguidores que se enfoca en atacarlo sin importar lo que suceda.
Para nadie es secreto que Ochoa es un canterano de América, equipo ligado a Televisa y por ende, todos los anti americanistas y a su vez, quienes quieren ver a la televisora lejos del futbol nacional, señalan que Paco Memo es un mal guardameta, polarizando la conversación en lugar de poner sobre la mesa argumentos para ubicar a Guillermo en el lugar que se merece en la historia del balompié local.