Esta noche el Estadio Azteca presenciará el segundo capítulo de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, una nueva edición del Clásico Nacional que dará fin a la llave de eliminación que parece tener ganada el conjunto Azulcrema, más porque tiene una ventaja de 3 goles que consiguieron en el Estadio Akron. Pero aún así, André Jardine quiere asegurarse de que pueden marcar más tantos.
Lo curioso es que de acuerdo con el reporte de Claro Sports, hay dudas de parte del brasileño sobre el elemento que jugará en la lateral por derecha, pues podría mandar a Israel Reyes u otro elemento improvisado para evitar el desgaste de todos los titulares. Además de que tampoco sabe quién podría saltar al terreno de juego como extremo, ya que podría aparecer Alejandro Zendejas o Javairo Dilrosun.
Te podría interesar
La buena noticia es que en ambos casos hay seguridad de que las Águilas tiene suficiente plantel para cubrir las dudas que tiene Jardine, especialmente tomando en cuenta que la ofensiva de Chivas no es tan potente y por ello, no podrían hacer mucho daño en el costado derecho por más que no juegue un lateral nominal en este encuentro.
¿Alejandro Zendejas puede perder la titularidad con Javairo Dilrosun?
Ahora la gran duda es si la definición entre estos futbolistas para esta noche influirá en quién será el titular para la liguilla y los próximos encuentros de la Copa de Campeones de la Concacaf, siempre y cuando hoy se consiga el boleto a cuartos de final. Es bien sabido que Zendejas es de los favoritos del entrenador, por lo que es complicado que pase a la banca a pesar de tener malos partidos.
Del otro lado, Javairo sigue sin cumplir completamente, pues es cierto que se ve mejor que en su debut, pero sigue sin exponerse como un elemento diferencial, más porque su explosividad y cambio de ritmo se aprovecha de mejor manera en el segundo tiempo, cuando los contrincantes ya no tienen la misma dinámica en la zona defensiva.
¿Qué necesita América para pasar a cuartos de final de Concachampions?
Con el fin de que los Azulcremas accedan a la siguiente ronda de la competición, se necesita que esta noche Chivas no marque 4 tantos de diferencia con respecto a las Águilas, pues un resultado de esa clase sería catastrófico. Ahora bien, en términos reales, es más probable que América saque una segunda goleada al hilo para sentenciar que el clásico nacional de este fin de semana en la Liga MX también será a favor de los de Coapa.