Raúl Jiménez tuvo una lesión que de nueva cuenta lo dejó fuera de la convocatoria de Selección Mexicana para la Concacaf Nations League. Sin embargo, después de que se diera a conocer esta lista, el delantero del Fulham pudo volver a jugar con su escuadra en la Premier League. Es por ello que se le realizó una entrevista en Claro Sports donde se le cuestionó sobre su futuro y si en él entraba de nueva cuenta el Club América.
¿Quiere retirarse en América?
Te podría interesar
En varias ocasiones, el Lobo de Tepeji ha mencionado su deseo por volver al Nido y es que algunas de las figuras del americanismo lo han hecho para retirarse ahí, tal es el caso más reciente el de Miguel Layún, por lo que se espera que en algún momento, el mismo Jiménez decida volver al equipo que lo vio salir y crecer para dar quizá su despedida del futbol profesional vistiendo la camiseta azulcrema como en los viejos tiempos.
"Es algo que sí ha pasado por mi cabeza (volver a la Liga MX). Siempre he dicho que si regreso al futbol mexicano sería al América, no me veo regresando a ningún otro equipo. No es por cerrarme las puertas en otros lados, pero tengo pasado americanista y de ahí soy", mencionó.
De igual manera, el delantero del Fulham aclaró que aunque el deseo del retiro está con las Águilas, también desearía mucho que esto sucediera estando en Europa, ya que aún son un par de años los que le quedan estando en la escuadra inglesa, por lo que admite que aunque no sabe lo que le espera, estaría encantado de que se diera una u otra opción dentro de los últimos días de su carrera como futbolista profesional.
"Ahorita me veo aquí en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato mínimo otros dos años más aquí. Yo quiero cumplirlos y después ya ver. Si me llego a retirar aquí en Europa también sería algo muy padre, para terminar una carrera y hacerlo de la mejor manera, pero no me cierro las puertas de volver a México”, externó.
¿ A qué equipo le diría que 'no'?
También cabe recalcar que como todo jugador que nace en Coapa, Jiménez sabe que su ADN siempre será azulcrema y si se diera una oferta para que el futbolista llegara a Chivas, por más que se le ofreciera, está 100% seguro que la rechazaría, porque es uno de los equipos a los que no considera para nada y sobre todo, el cariño y respeto que le tiene a la institución del América va mucho más de aquello que se le pudiera ofrecer en Verde Valle.
“Sí, cien por ciento, sin dudarlo. Si en algún momento se llegara a dar, no, gracias, tengo otros objetivos, otra cosa en mente”, finalizó.