La Selección Mexicana tendrá nuevos enfrentamientos en esta Fecha FIFA, los cuales corresponden al Final Four de la Nations League de la Concacaf, en donde la obligación de Jaime Lozano es alcanzar e título de la competencia después de que se haya perdido en un par de ocasiones la chance de levantar la copa. De esta manera, es vital que el Tricolor coloque en la meta a su mejor arquero, Guillermo Ochoa.
Es muy común desde hace algunos años que los aficionados del Tricolor señalen a Ochoa como alguien que ya debe hacerse a un costado en el proceso mundialista, pues opinan que es momento de darle oportunidades a otros elementos que alzan la mano con alta calidad para proteger la meta del seleccionado nacional. Aunque al final siempre se le da respaldo a Guillermo por su experiencia, jerarquía y capacidad.
Te podría interesar
La página especializada en estadística deportiva, Statiskicks, compartió que de acuerdo con su modelo de impacto, el cual otorga valor a todas las acciones con balón de parte de un jugador con base en incremento o decremento que tiene el equipo para marcar o no recibir gol, Ochoa aparece como la mejor opción con un una estadística de 54/100, por encima de Julio González y Luis Ángel Malagón con 16 y 12 de 100 respectivamente.
¿Quién es el segundo portero en la Selección Mexicana?
Para aparecer en el banquillo como la principal opción para sustituir a Ochoa en caso de una suspensión o lesión, lo más lógico es que Luis Ángel Malagón sea el encargado de proteger la meta de la Selección Mexicana. Es posible que el arquero de América siga ganando bonos, pues además es bien conocido por Jaime Lozano, así que González sería el tercer cancerbero para tener una oportunidad.
Importante recordar que Malagón formó parte junto con Ochoa del proceso para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se consagró la medalla de bronce para levantar uno de los mayores éxitos de la Selección Mexicana, solo por detrás del oro del 2012. Por ello es que estos dos arqueros parecen tener todo a favor para que nadie más les haga sombra en la posibilidad de ser titulares.
¿América debería blindar a Luis Ángel Malagón?
Hay que tomar en cuenta cuál es el contexto que vive Malagón, pues el futbolista no tiene todavía una familia conformada, además de que es joven, por lo que podrían seducirlo de una manera similar a la que Ochoa se fue al viejo continente, como agente libre para probar suerte en Europa. De esta manera, es importante que América proteja su inversión a largo plazo.