SIEMPRE DEMUESTRA SU CAPACIDAD

Las 5 VECES que Guillermo Ochoa ha CALLADO a sus HATERS: Un Top de los momentos donde Ochoa ha superado las críticas a base de buenas actuaciones

El arquero de la Selección Mexicana sabe demostrar su habilidad en la meta cuando más se necesita de su seguridad bajo los tres postes

Guillermo Ochoa.Guillermo OchoaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es un arquero que se ha ganado la jerarquía de estar presente en la Selección Mexicana como la mejor opción para proteger la meta del Tricolor. Su paso por Europa le ha permitido alcanzar 5 copas del mundo como convocado y 3 como titular, por lo que sigue buscando el sueño de ser considerado para United 2026, aunque cada día hay más detractores que lo quieren fuera de la posición porque consideran que está lejos de su mejor nivel.

Es una realidad que a sus 38 años de edad, Ochoa ya no tiene los mismos reflejos que tuvo hace una década, aunque eso no lo pone por debajo de otros guardametas mexicanos, pues quienes alzan la mano para una oportunidad, no han demostrado su misma seguridad cuando se trata de proteger le meta de la Selección Mexicana. Además, han habido varios momentos en los que Ochoa demuestra su calidad en momentos importantes.

Basta con recordar la última Copa del Mundo, cuando en el primer partido de México contra Polonia, cuando el duelo estaba más peleado sin tantos en ninguna portería, marcaron penal a favor de los europeos, provocando que Robert Lewandoski tirara desde los once pasos, pero el mexicano se lanzó de la mejor manera y evitó la caída de su marco para mantener con vida al representativo en la justa mundialista.

Ochoa respondiendo en momentos importantes

Durante la Copa Oro del 2019, Ochoa pasaba un mal momento en los remates desde los once pasos, pues se ganó varias críticas tras no ser efectivo al detener dichos remates. Sin embargo, logró detener uno clave contra Costa Rica, el cual a la postre permitió que México obtuviera un resultado adecuado en la competencia.

Contra los rivales europeos Guillermo también suele lucir, tal como lo hizo en la Copa Confederaciones contra Portugal, cuando detuvo un penal y hasta un gran cabezazo de André Silva. Es cierto que al final no se logró el tercer lugar en el torneo, pero sí se consiguió demostrar que se podía competir de gran manera, tal como sucedió un año después contra Alemania.

Los mejores momentos de Guillermo Ochoa

Es imposible recordar que en 2014 hizo las atajadas de su vida contra Brasil, cuando los sudamericanos fueron anfitriones de la Copa del Mundo. Hasta el día de hoy es bien memorado que el mexicano le dijo que no a Neymar y compañía para celebrar un gol en su propia casa. Ciertamente no fue la mejor Verdeamarela, ya que hasta quedó goleada en semifinales, pero se trata de una actuación histórica.

De hecho, las buenas actuaciones contra Brasil no son raras en Guillermo, quien en la Copa América también fue titular frente a los pentacampeones, sin importar que Oswaldo Sánchez, un experimentado, estaba buscando también mantener su jerarquía en la Selección Nacional.