El Club América permanentemente se enfrasca en buscar a los mejores futbolistas para darle a su escuadra las mejores herramientas en la búsqueda de un título, ya sea nacional o internacional. La mejor manera de conseguir jugadores de alta calidad es aprovechar a los elementos que ya están brillando en la Liga MX, pues están acostumbrados a ser los mejores sin necesidad de adaptarse a Coapa.
Sin embargo, esto implica que las Águilas tengan que enfrentarse con más escuadras poderosas en términos económicos para consagrar la contratación de un futbolista de renombre, algo que ha ocurrido en más de una ocasión. Curiosamente, esto pudo ocurrir con Oribe Peralta, centro delantero que estuvo muy cerca de fichar por Tigres antes de arribar a Coapa.
De acuerdo con información compartida por TUDN, el atacante mexicano que se convirtió en un referente de las Águilas estuvo muy cerca de convertirse en el nueve referente de Tigres, pues los de San Nicolás tenían pensado ir por él en caso de que no lograran la contratación de André Pierre Gignac, lo que tuvo lugar en el Draft del 2015. Aunque al final todo ocurrió tal como lo conocemos.
¿Oribe Peralta fue histórico en América?
Cuando sucedió la contratación de Oribe a Coapa, se trató del fichaje más importante de la campaña, pues lograron la incorporación de un delantero efectivo, que estaba brillando en la Selección Mexicana, marcó gol en la Copa del Mundo y estaba en el punto más alto de su carrera. Ahora bien, sus resultados fueron acorde a los esperado, pues estuvo presente en varios trofeos obtenidos.
Como parte de la plantilla de las Águilas, Peralta consiguió un total de 2 Ligas MX, una en 2014 y otra en 2018, sin mencionar que fue clave en la obtención de la Copa MX en el 2019. Por otra parte, estuvo presente en la Liga de Campeones del 2016. De esta manera, Oribe incrementó su palmarés notablemente mientras formaba parte de la institución más importante de México.
¿La salida de Oribe Peralta mancha su legado?
El gran conflicto con el paso de Peralta por América es el cómo se fue, ya que dejó de ser el goleador que se conocía como el más eficiente en la Liga MX, a un suplente en la banca de Coapa. Esto provocó que le dejaran irse a Chivas, en lo que fue una clara traición a los valores de las Águilas, aunque eso sí, en Guadalajara apenas marcó un total de 2 tantos, así que ni siquiera fue relevante su paso como rojiblanco.
Importante tomar en cuenta que el propio Oribe quería irse de regreso a Santos Laguna para retirarse, pero la directiva de América encabezada por Santiago Baños no le permitió irse, aunque sí lo invitó a dejar los Azulcremas para irse a formar parte del rival histórico, causando una gran polémica de parte de la fanaticada.