El Club América está preparado para medirse contra Tigres, en lo que será una nueva edición de la última final de la Liga MX, en esta ocasión, ambos conjuntos buscarán darle descanso a sus jugadores sabiendo que no pueden permitir que se lesionen ninguno de sus elementos ante la agenda apretada que representa tener dos torneos simultáneos. Sin embargo, André Jardine se lo tomó muy enserio.
Sorpresivamente el conjunto Azulcrema decidió enviar un equipo alterno para este compromiso, a pesar de que se trata de uno de los enfrentamientos más complejos que puede tener el equipo de Jardine. Sin duda el cambio más llamativo es el de Óscar Jiménez, quien volverá a tener minutos como futbolista y capitán ante el desgaste que ha tenido Luis Ángel Malagón en la posición.
Te podría interesar
- Portero: Óscar Jiménez.
- Defensas: Luis Fuentes, Kevin Álvarez, Néstor Araujo
- Medios: Santiago Naveda, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas.
- Delanteros: Brian Rodríguez, Javairo Dilrosun e Illian Hernández.
¿Por qué André Jardine rotó a sus futbolistas?
Parece ser que el mensaje de André es claro, desea tener un equipo mucho más refrescado para lo que será el duelo de vuelta en el Estadio Azteca contra Chivas, una llamativa decisión considerando que para ese enfrentamiento ya se tiene una ventaja de 3 goles, además de que gracias al gol de visitante, solo una tragedia de perder por 4 tantos sería suficiente para batir a las Águilas.
En ese sentido, Jardine no quiere que sus futbolistas sufran una carga excesiva en estos días, aprovechando también que tiene a su favor un equipo muy completo con futbolistas llenos de ganas por una oportunidad en las siguientes jornadas, con lo que confía plenamente en que sacarán el resultado a favor, sin mencionar que seguramente le dará ingreso a los titulares en algún momento del segundo tiempo.
¿Tigres alternó a su once titular contra América?
Lo llamativo es que incluso pareciera que ambos equipos se pusieron de acuerdo, ya que Tigres también optó por mandar un equipo diferente, si bien no son tantos movimientos como los hechos por los de Coapa, resulta como una determinación llamativa tomando en cuenta que ninguno de los dos equipos sabía que el otro enviaría una alineación con suplentes para este compromiso que en teoría es de los más esperados del semestre.
Por si fuera poco, los dos equipos están obligados a ganar para ganar terreno en la tabla general, con lo que es extraño que se haya dado esta coincidencia, pues cualquiera de los dos conjuntos que hubiera enviado a su equipo titular tendría una mayor ventaja para el partido de hoy. Aún así habrá que esperar para saber lo que sucede en el Coloso de Santa Úrsula.