Nuestro canterano, el histórico guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, vive un momento muy complicado en su carrera profesional. Memo está pronto a cumplir 39 años de edad y no pasa por su mejor estado de forma, además de que la situación de su actual club, la Salernitana de Italia, es alarmante.
El también guardameta de la Selección Mexicana, se está encaminando rumbo a su tercer descenso en su carrera profesional. Luego de una primera temporada bastante destacada con la Salernitana, ahora se encuentran en la última posición de la Tabla General de la Serie A de Italia.
Te podría interesar
Por si fuera poco, el mismo Ochoa ha ido perdiendo el protagonismo con su equipo poco a poco, ya que ha tenido muy pocos minutos en los últimos encuentros, tras confirmarse que renovará con el mismo. Memo da por hecho que su equipo va a descender y no está en sus planes jugar en la Segunda División de este país.
Los Resultados que necesita la Salernitana para salvarse
Y no es para menos, ya que la Salernitana prácticamente necesita un milagro, para poder mantenerse en la Primera División del Fútbol Italiano. Lo primero que necesitan hacer, es ganar todos los encuentros que les faltan durante el campeonato, algo que de por sí, ya luce imposible debido al bajo nivel del equipo.
Todavía tienen que enfrentar a poderosos equipos como Juventus o Milán, por lo que de por sí, el primer requisito que necesitan para lograr la salvación, es muy improbable. Por si fuera poco, la segunda condición luce igual o más complicada, ya que no depende en lo absoluto de ellos.
El Empoli tiene que perder todos los partidos que le restan, para así que se den las combinaciones necesarias y la Salernitana pudiera mantenerse en la Serie A. Una situación que aunque pudiera ser posible, también luce complicada, ya que el Empoli ha demostrado ser un equipo superior al de Ochoa.
De esta forma todo indica que más pronto que tarde, se confirmara la pérdida de categoría del Salernitana y un nuevo descenso en la carrera de Memo. Una situación lamentable, ya que el mexicano siempre ha sido ambicioso al buscar jugar en Europa, pero siempre suele permanecer a equipos que no tienen su mismo nivel.
¿Qué sigue para Memo Ochoa?
Memo tiene sus objetivos muy claros, ya que quiere jugar el Mundial del 2026 y para eso, sabe que debe mantenerse jugando en el máximo nivel europeo. Su prioridad será conseguir un equipo en alguna Liga Top de Europa, para así mantener un buen nivel y seguir compitiendo por un puesto en la Selección Mexicana.
Lamentablemente el tema de la edad le juega en contra y no será tan fácil que un equipo decente de Europa, apueste por un arquero que está por cumplir 39 años. Por ende otra de las opciones es aceptar una jugosa oferta de la MLS, aunque es una realidad que eso reduciría sus posibilidad de seguir siendo convocado al Tricolor.
También ha sonado la opción de regresar a México, Tigres y Rayados han mostrado en varias ocasiones un fuerte interés en él. Sin embargo, Memo no tiene interés en esto, ya que piensa que lo mejor para su carrera es haber jugado sólo en América dentro del Fútbol Mexicano y además no puede ofrecerle el mismo nivel de vida a su familia, dentro de nuestro país.