Ayer se confirmó que Guillermo Ochoa no podrá continuar en la Serie A, por lo menos no con el Salernitana de Italia, pues terminó por descender, con lo que la siguiente temporada será en la Serie B para el equipo que le dio una nueva oportunidad al canterano del Club América en el viejo continente. Sin embargo, este panorama automáticamente genera dudas sobre dónde seguirá su carrera el mexicano.
Está claro que ante el deseo de seguir formando pate de la Selección Mexicana, el cancerbero tendrá que buscar un equipo que por lo menos le permita mantener su nivel competitivo, pues evidentemente el retiro todavía no es una conversación que quiera tocar Paco Memo después de declarar abiertamente que quiere su sexto mundial consecutivo como parte de la convocatoria del Tricolor.
Te podría interesar
Obviamente el ideal sería que un club de mejor nivel en Europa se hiciera de Ochoa para que mantuviera la vara alta en la Selección Mexicana, pero este escenario está muy alejado de la realidad, ya que no se ha reportado el interés de ningún cuadro relevante en Italia u otro país europeo por Guillermo, por lo que lo más probable es que regrese al continente para la próxima temporada.
¿Dónde jugará Guillermo Ochoa la siguiente temporada?
Desde hace tiempo se confirmó que Ochoa no renovaría con Salernitana, posiblemente porque sabía que mantener la categoría era muy complicado. Sin embargo, se habla mucho de que la Major League Soccer sería el siguiente destino de Guillermo, específicamente en el equipo de San Diego, el cual comenzaría su actividad próximamente.
El guardameta llegaría como jugador franquicia, e incluso se dice que buscarían que Hugo Sánchez sea el entrenador para que se trate de un cuadro muy mexicano en la primera división de los Estados Unidos. Claramente esto sería un cierre importante para la carrera de Ochoa en términos económicos, lo que posiblemente quiera priorizar ahora que salga de Salernitana.
¿Guillermo Ochoa puede regresar al Club América?
La pregunta del millón es si es posible que Ochoa retorne al club que lo vio nacer para cerrar su carrera y tener una tercera oportunidad, algo que en realidad luce muy complicado, en primer lugar porque Luis Ángel Malagón está haciendo muy bien las cosas y parece que sostendrá su puesto para rato, mientras que Santiago Baños, con quien no pudo llegar a un acuerdo Guillermo, sigue al mando de los fichajes.