La portería de la Selección Mexicana ha sido de los principales temas de debate en la afición, con analistas que insisten en que Guillermo Ochoa ya no debería ser el encargado de proteger la meta del Tricolor, si bien en los últimos años no parecía haber nadie que le hiciera sombra al canterano de las Águilas, recientemente Luis Ángel Malagón ha levantado la mano para ser el nuevo guardameta del combinado nacional.
Sobre este tema se pronunció el propio director técnico de Coapa, André Jardine, quien aseguró que tiene total certeza de que Malagón va por un buen camino para tener suficiente experiencia y asumir las responsabilidad de proteger el marco de la Selección Mexicana en un futuro, aunque eso sí, sin imponer su opinión.
Una actuación muy buena de Malagón, viene trabajando muy serio y duro. Sin duda es uno de los responsables de que seamos la mejor defensiva, es determinante como tiene que ser un portero de un gran equipo. En Selección no me meto, no me corresponde hablar de las opciones, pero la certeza de que Malagón va en un lindo camino, con más experiencia para asumir responsabilidades más grandes.
¿Luis Ángel Malagón puede ser titular en México?
A menos de que haya alguna lesión de parte de Ochoa o su nivel baje notablemente en los siguientes meses, es complicado que lo manden a la banca para darle una oportunidad a Luis Malagón, de tal manera que la oportunidad para el cancerbero de América podría llegar hasta después de la Copa del Mundo.
Sin embargo, hay otra situación que en caso de presentarse, podría darle su chance a Malagón, pues en caso de que Ochoa descienda en Italia y se quede sin equipo en Europa, podría perder jerarquía, lo que en combinación con un cambio de director técnico podría permitirle al arquero ser tomado en cuenta como titular.
¿Qué pasó con las lesiones en el Club América?
Por otra parte, Jardine también aprovechó la conferencia de prensa posterior al duelo contra New England Revolution para referirse a los padecimientos de Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, elementos que está seguro de que pueden regresar para ver actividad en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, ya que ayer simplemente los sacó del partido por prevención.
Las lesiones de Zende y Fidalgo fueron muy pequeñas, los sacamos para no arriesgar. Sentimos que evolucionan bien, mañana deben entrenar normalmente y van a estar listos contra New England.