El Club América fracasó en su intención de calificar al Mundial de Clubes, torneo al que querían llegar por medio de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero las Águilas fueron incapaces de mantener el ritmo en ambos torneos y sucumbieron. Ahora toda la concentración está puesta en alcanzar el bicampeonato de la Liga MX y reafirmar su condición de favoritos a pesar de su baja de nivel.
Esta noche deben demostrar su superioridad contra el Club Deportivo Guadalajara sin importar que la cita sea en el Estadio Akron, para luego cerrar su pase a la final en el Estadio Azteca este fin de semana. El objetivo es trascender para derrotar después en la ida y vuelta al ganador de la otra llave entre Cruz Azul y Monterrey. La meta es clara, pero las consecuencias podrían ser muy diversas.
Te podría interesar
Lograr un Bicampeonato no es poca cosa, por lo que eso le daría el trampolín necesario a Álvaro Fidalgo para retornar a Europa y debutar en LaLiga, mientras que Julián Quiñones se iría como estrella absoluta a Arabia Saudita y hasta la directiva reconsideraría mantener a Igor Lichnovsky en su nómina a pesar de los últimos roces, sin mencionar que Luis Fuentes podría retirarse como campeón.
¿América puede sostener la base de su plantilla?
Contrario a lo que se consiguió en Coapa para este torneo, suena muy complicado que la base de campeones se quede para el siguiente semestre, basta con pensar que Fidalgo, Cáceres y Brian Rodríguez quieren irse a Europa. Además Lichnovsky no es muy querido y Kevin Álvarez simplemente ha sido una total decepción.
La buena noticia es que elementos como Malagón, Israel Reyes, Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Henry Martín tienen todo para quedarse más tiempo y conformar una nueva columna vertebral que se refuerce con elementos puntuales en el mercado veraniego y volver a apuntar por todos los torneos en competencia.
¿América es favorito para ser campeón?
Está claro que las Águilas han deslumbrado con su estilo de juego por toda la temporada, pero el verdadero problema es que con Pachuca se tendieron diversas dudas. América va de más a menos y por ello es crucial lo que se pueda hacer hoy contra Chivas, si se les derrota con autoridad, entonces se habrá retomado el vuelo, pero una derrota o empate sin buen estilo causaría más cuestionamientos.