Las dudas se incrementan cada vez más en el Club América después de la exhibición que dieron ayer en el Estadio Akron, cuando fueron capaces de sacar el empate a pesar de las diversas opciones de peligro del rival, aunque pareciera que el cuadro Azulcrema va de más a menos en los partidos más importantes de la temporada, con lo que es vital que André Jardine corrija el trabajo de sus futbolistas lo antes posible.
Sin embargo, la buena noticia es que un elemento sí está demostrando sus cualidades mejor que cualquier otro y en lo individual ya demostró ser capaz de cubrir los espacios de América. Se trata del defensor Israel Reyes, quien llegó desde el Club Puebla hace año y medio, sin poder hacerse de la titularidad en la zaga porque cometía notables errores en balones aéreos y contragolpes hacia su marco.
Te podría interesar
Actualmente, Reyes juega como lateral por derecha, después de que André Jardine lo ubicara de manera improvisada por esa zona debido a que Kevin Álvarez simplemente no se recupera de su pubalgia y Emilio Lara perdió la confianza. Afortunadamente Israel ha funcionado en ese espacio para defender, aunque sigue dejando a desear cuando se trata de atacar a línea de fondo.
¿Por qué Israel Reyes funciona más como lateral que central?
La particularidad de Reyes es que cuando lo compró América, lo hicieron con la intención de que tuviera los mismos resultados que en Puebla, pero en la Franja jugaba de una manera distinta, con el balón de frente para poder intervenir cuando era requerido, mientras que ahora con las Águilas, el enfoque es diferente así que tiene el esférico a sus espaldas, algo que no le conviene por sus características.
Además, se debe tomar en cuenta que Reyes aprovechó la oportunidad que se le abrió con la baja de rendimiento de Kevin y Emilio, ya que después de que se le cerrara la oportunidad en al central, tiene grandes chances para justificar su permanencia en el equipo a través de su desempeño por el costado diestro.
¿Reyes necesita volver a la zaga central?
La posición nominal de Reyes no es lateral, ahora funciona, pero es evidente que se pierde mucho en ataque sin un defensa al costado que suba constantemente y tenga buen pie para centrar, con lo que claramente se buscará a un nuevo lateral y se tratará de recuperar a Álvarez. Esto implica que Israel sí necesita recuperar su trascendencia como zaguero con el fin de garantizar su continuidad en América.