Miguel Herrera es un director técnico conocido por su afán de llamar la atención con declaraciones polémicas y controversiales, particularmente cuando no tiene un equipo a su cargo, pues comienza a opinar de otros, aunque dicho sea de paso, sus palabras no son gratuitas, ya que los medios siempre aprovechan toda oportunidad para que pique el anzuelo y les de declaraciones para debatir en sus respectivas mesas.
En esta ocasión, W Radio entrevistó a Miguel Herrera sobre la gran final de este torneo entre el Club América y Cruz Azul, para la cual ya se sabe que el Piojo apoya directamente a las Águilas. Sin embargo, además de remarcar que la Máquina no debería estar en la final porque Monterrey fue superior, indicó que la liguilla de los de Coapa no ha sido buena, palabras que no cayeron del todo bien en la afición de ambos lados, pues concordaron en criticar al estratega mexicano por su pobre trabajo en Xolos de Tijuana previo al arranque de la gran final.
Te podría interesar
Si somos sinceros, Cruz Azul no debería estar en la final. Monterrey les tuvo que haber hecho dos o tres goles más en el partido de vuelta. Aunque América tampoco ha hecho una buena liguilla.
¿Miguel Herrera tiene razón sobre América?
Por más que se le puedan recriminar diferentes cosas a Herrera en toda su carrera, es un hecho que ya sabe lo que es ser campeón con América y precisamente contra Cruz Azul, aunque sus palabras en contra de la actualidad Azulcrema tampoco son extrañas, es obvio que los de Coapa pasaron con muchas dudas sobre Pachuca y su actuación no fue muy convincente en semifinales a pesar de que Chivas fue un rival ausente.
Lo que es una realidad es que esta clase de comportamientos del equipo americanista se pueden pasar por alto porque ya están en la final y particularmente porque ya lograron un título, así que arreglárselas para tener suficiente fondo físico y arribar a esta instancia de manera consecutiva tampoco es poca cosa para las Águilas.
¿Miguel Herrera fue vital para vencer a Cruz Azul en 2013 y 2018?
Herrera es uno de los entrenadores mexicanos más reconocidos, especialmente por sus títulos con América, pero la realidad es que es complicado darle la mayoría de crédito. Es una realidad que llevó a la escuadra Azulcrema a la final, pero en 2013 un autogol de Alejandro Castro provocado por el empuje del equipo fue el que le dio vida, mientras que en 2018 el rival simplemente no se presentó. Lo anterior se acentúa cuando notamos que Miguel no pudo ser campeón contra León y Monterrey a pesar de cerrar en casa.