Guillermo Ochoa tuvo una mala temporada en Salernitana este año, el equipo de la Serie A simplemente no encontró puntos para aspirar a salvarse del descenso y terminó por decepcionar a su afición. Todos los jugadores tuvieron errores puntuales, incluido el propio mexicano formado en las filas del Club América. Ahora el futuro de Ochoa está en el aire, después de ni siquiera ser requerido para el cierre de campaña.
En su primer semestre con Salernitana, Ochoa fue fundamental para mantener la categoría en Italia, la afición lo quería notablemente y le alcanzó para renovar por otro año. Sin embargo, en este torneo las cosas se complicaron, cayeron a la Serie B y por si fuera poco, Guillermo confirmó que no seguiría en el equipo. Desde entonces, no solo perdió la titularidad, sino que dejó de aparecer en la convocatoria.
Te podría interesar
Este sábado se jugó el último partido de la Serie A, en donde Ochoa no fue ni siquiera convocado para tener actividad en el duelo contra AC Milan. Si bien ya no sería con su afición, se esperaba que Guillermo tuviera la oportunidad de despedirse de la Serie A, por lo menos en el banquillo de suplentes, pero queda claro que no le dieron la oportunidad.
¿Cómo terminó el partido entre AC Milan y Salernitana?
El juego de hoy arrancó con un gol a los 22 minutos de parte de Rafael Leao, seguido de Oliver Giroud que al 27' duplicó la ventaja en casa para asegurarse de que podían sacar el triunfo. Sin embargo, al 64' Simeon Nwankwo hizo al descuento al 64 para soñar con el empate que si bien no serviría para mantenerse en la Primera División, era un objetivo de mero orgullo para representar la institución.
Sobre los 77, Davide Calabria puso el tercero a favor de Milan, algo que parecía definitivo porque con poco más de 10 minutos por delante, estaban con total ventaja para cerrar la temporada con un triunfo. Pero de lado de Salernitana, sabedores que no tenían nada por perder, Junior Sambia marcó al 87 para que el propio Nwankwo empatara a uno del final.
¿Qué sigue para Guillermo Ochoa?
Ochoa suena para llegar a la Major League Soccer como jugador franquicia y con un salario que le permita retirarse con calma, algo que ciertamente tiene bien merecido el arquero, pero que también debería de poner en duda automáticamente su titularidad con la Selección Mexicana. Hay que recordar que si Guillermo no está para la Copa América, es por un acuerdo en común con Jaime Lozano. Será a partir de los siguientes torneos cuando se sepa qué pasará con el guardameta.