Y NI SE ACORDÓ DEL EQUIPO

No jugó, fue BICAMPEÓN con el Club América y ya SE VA DEL EQUIPO

Parece ser que al jugador tampoco le importó que las Águilas consiguieran el bicampeonato

América CampeónCréditos: CARL DE SOUZA/AFP vía Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

En los historiales de su palmarés aparecerá, por reglamento, que salió bicampeón con el Club América, pese a que sólo haya sumado 24 minutos con el primer equipo, no se hubiera presentado a la coronación del título 15, no le importara hablar al respecto de que las Águilas estaban en la Final y desde luego, que jugara en la Sub 23 porque en la institución no estaban contentos con que permaneciera aquí. 

¿Quién quedó campeón sin jugar?

Estamos hablando de nada más y nada menos que Mauro Lainez, el extremo mexicano formó parte de la plantilla que el día de ayer consiguió el campeonato número 15. Y aunque no estuvo contemplado en la ceremonia de entrega de las medallas y el trofeo, en el historial de la Liga MX aparece como jugador registrado del primer equipo, por lo que por reglamento ha conseguido un campeonato más con los azulcremas. 

¿También es bicampeón?

Cabe mencionar que la situación que vivió Mauro en el equipo lo mantiene como bicampeón y es que en el torneo anterior, Apertura 2023, donde se consiguió la 14, Lainez ya formaba parte de otra escuadra, pero debido a que jugó 24 minutos con las Águilas se le contabilizó, aún cuando pasó por Juárez y Querétaro. Fue por ese motivo que ya no pudo fichar con Mazatlán, porque había sumado minutos en los tres clubes, por ende sería bicampeón. 

¿No le importó el América?

Es un hecho que las Águilas no lo contemplaron para nada en este torneo, puesto que debería ser parte de los Cañoneros, pero tomando en cuenta lo de su contrato le dieron un espacio en el plantel. Lamentablemente, fue muy poco lo que se le dio y al parecer para él tampoco debería haber retribución, ya que en ningún momento, a diferencia de otros compañeros como Luis Fuentes o Emilio Lara que no jugaron mucho, se mostró entusiasmado con que América llegara a la Final, ni siquiera un post en sus redes sociales.