El Club América logró presumir el bicampeonato de la Liga MX justamente en los últimos torneos que tuvieron disponible el Estadio Azteca, pues el inmueble ahora debe comenzar las remodelaciones para la Copa del Mundo del 2026, cuando el Coloso de Santa Úrsula sea el encargado de recibir la inauguración del torneo más importante de la FIFA a nivel de selecciones nacionales.
La casa de las Águilas será modificada para convertirse en un inmueble digno del Mundial, pues recordemos que aunque la carga histórica del estadio es enorme, la realidad es que se quedó atrapado en el tiempo y rezagado ante los nuevos campos que albergarán la Copa del Mundo en Estados Unidos o también en México.
Te podría interesar
De acuerdo con el medio Reforma, el Estadio Azteca ahora tendrá un aforo nuevo para poder albergar hasta 90,000 aficionados que podrán ver los eventos deportivos o de espectáculo que se aparten en la Ciudad de México. Sin embargo, hay más modificaciones que tendrá el Coloso de Santa Úrsula.
¿Cómo quedará el Estadio Azteca después de la remodelación?
La inversión en el Coloso de Santa Úrsula contará con una nueva área de cocinas, se desmantelarán algunas butacas, habrá un nuevo espacio de Hospitality, así como una zona de competencias con butacas nuevas y tribuna baja. Las amenidades mejorarán así como la fachada y estructura exterior.
Se espera que la zona exterior cuente con paneles de luz que iluminen las afueras del Estadio Azteca, logrando una mejor fachada para los aficionados. Si bien se trata de modificaciones para ver a la Selección Mexicana, el Club América podrá disfrutar de estas amenidades después de que culmine el torneo internacional.
¿Vale la pena remodelar el Estadio Azteca?
El Estadio Azteca es un inmueble histórico para el que se necesitó una serie de movimientos muy importantes como ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, hay quienes opinan que no vale la pena todo el esfuerzo para albergar unos cuantos partidos, aunque es una realidad que el Coloso de Santa Úrsula realmente necesitaba una remodelación para estar a la altura de los inmuebles más importantes del mundo.