Se viene un mercado de fichajes bastante movido para el Club América de cara a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca, donde los pupilos de André Jardine buscarán como dé lugar el Tricampeonato.
La directiva del equipo de las Águilas trabaja en la planeación para el Torneo Apertura 2024 a la espera de saber cuántas bajas tendrá la plantilla, pero Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, calculan sumar entre cuatro y seis elementos.
Te podría interesar
Julián Quiñones se convertirá en la primera baja, pues el colombiano, nacionalizado mexicano, se marchará a Arabia Saudita a cambio de una buena propuesta económica. Al exjugador del Atlas, Tigres y Lobos Buap, se le sumaría Sebastián Cáceres, Álvaro Fidaldo y Brian Rodríguez, quienes son seguidos en Europa.
Otro que podría marcharse es Richard Sánchez, quien perdió protagonismo tras la llegada de André Jardine para el Torneo Apertura 2023. El paraguayo estaría buscando más minutos, mismos que contraría en Pumas, escuadra que en las últimas horas ha mostrado interés en sus servicios.
Cabe mencionar que los altos mandos del Club América estarían pidiendo por Richard Sánchez alrededor de 7 millones de dólares, pues así lo tiene tasado el sitio especializado Transfermarkt. Otro que se iría es Igor Lichnovsky debido a que no se haría válida la opción de compra que se tiene con Tigres. Asimismo, Luis Fuentes no será renovado y Emilio Lara se le buscaría otro equipo.
¿Qué refuerzos suenan para el Club América?
Se habla de que las Águilas no desembolsarán más de 10 millones de dólares en una sola contratación, por ello, Oussama Idrissi está por ahora fuera del radar, así como Paulinho. Víctor Dávila sí sería una opción, debido a que tiene un valor de 6 millones de euros.