La directiva del Club América, representada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se encuentra trabajando en la confección del plantel de cara al Torneo Apertura 2024.
Hasta ahora, la salida más cercana del conjunto de las Águilas es la de Julián Quiñones luego de la Copa América 2024, donde defenderá los colores de la Selección Mexicana, quien se medirá en Fase de Grupos a su similar de Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Te podría interesar
Otra de las bajas que se podrían concretar sería la de Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez. Ambos elementos con ofertas del Viejo Continente en el pasado. Además, es probable que Igor Lichnovsky tampoco siga en el nido más grande de México, pues no se ha hecho válida la opción de compra.
Álvaro Fidalgo es otro que se podría marchar del Club América debido a su gran futbol. Y es que desde su llegada ha llamado la atención en el Viejo Continente, sobre todo en España, Francia y Rusia, pero hasta ahora no existe una oferta formal.
Cabe mencionar que, desde hace más de un año, el equipo de las Águilas tiene una vacante importante que podría hacer que los altos mandos fichen a un elemento de relevancia para cubrir el hueco que hay en el plantel.
¿Qué vacante tiene el Club América?
Se trata del número 9, el cual que quedó libre tras la salida de Roger Martínez, quien se marchó en el Torneo Clausura 2023 y que ninguno de los futbolistas ha tomado dicho dorsal, así que esto podría entender que está siendo reservado para un jugador importante.
Raúl Alonso Jiménez podría ser el elegido para utilizar el número que dejó el colombiano, pues de acuerdo con diferentes reportes, hay pláticas avanzadas con el canterano de las Águilas para que regrese en este mercado de fichajes.