Este martes Gianni Infantino, presidente de la FIFA salió a dar un mensaje como motivo del Mundial de 2026 y es que justamente hoy 11 de junio estamos a sólo dos años de que se lleve a cabo esta justa deportiva. El primer encuentro, es decir, el partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio Azteca, por lo que fue preciso hablar de cada una de las sedes que se tendrán en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Qué dijo Infantino del Estadio Azteca?
El Coloso de Santa Úrsula se convertirá por tercera ocasión en el recinto que albergará el primer partido de una Copa del Mundo, por lo que Infantino recalcó ese compromiso que se tiene dentro de la FIFA por ese recinto. Y es que cabe mencionar que han comenzado ya los trabajos de remodelación para que este inmueble pueda ser de los más míticos, históricos, pero a la vez innovadores que tengan en el Mundial.
Te podría interesar
"Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial", explicó el presidente de la FIFA. "Esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial", mencionó Gianni.
¿Qué preocupa para el Mundial 2026 en el Estadio Azteca?
En este lapso de tiempo, pese a ser destacado por el presidente de la FIFA se han presentado varios problemas con el Estadio Azteca, el primero y quizá el más importante, es que no cuenta con muchas vías de transporte para que la afición puede llegar sin tanto problema, así como el tema del drenaje que en muchas ocasiones en las que ha llovido el recinto se inunda, justamente en estas fechas en las que se efectuará el Mundial.
A eso se le suma el tema de los palcos, ya que los dueños no están dispuestos a cederlos para que la FIFA pueda hacer uso de ellos. De esta manera se han gestado varias reuniones entre los que conforman este sindicato y las autoridades correspondientes, donde incluso se han dado amenazas en caso de que les sean retirados.