El Club América necesita sumar a un nuevo centro delantero que sea capaz de ser referente dentro del área, pero además requieren a alguien que tenga jerarquía para suplir a Julián Quiñones, además de incorporarse como un elemento que brinde seguridad a que el tricampeonato es verdaderamente posible a pesar de las bajas que tendrá el conjunto de Coapa para la siguiente temporada, por lo que el nombre de Raúl Jiménez suena con gran emoción.
La idea de conseguir a un nuevo centro delantero recae en que Quiñones ya no estará presente, así que un nueve matador necesitan a alguien que se asocie correctamente con sus compañeros para generar jugadas de peligro. En ese sentido, Jiménez parece ser una buena obtención, aprovechando que su aventura en la Premier League parece finalizada luego de que con Fulham no rindiera la temporada anterior.
Te podría interesar
Será importante que América aproveche las ventajas que tiene para hacer una oferta formal pero sobre todo atractiva para Raúl, la cual podría considerar que la Liga MX tiene un menor nivel competitivo, por ende puede ser un buen espacio para bajar el ritmo y pensar en encaminarse a colgar los botines.
¿Por qué le conviene a Raúl Jiménez fichar por el Club América?
Jiménez podría encontrar en América el retorno a un equipo donde se sabe querido, en donde la afición lo espera y que ya se tiene una plantilla altamente competitiva para asociarse. Hay que tomar en consideración que el contrato desde Coapa podría ser muy lucrativo, sin mencionar que Raúl puede conseguir buenas ofertas a nivel mercadológico para cerrar de mejor manera su carrera.
Además, tanto él como su familia podrían regresar a la Ciudad de México, en donde se sentirían más cerca de su entorno conocido. Aunque al final depende de si la directiva trata de hacer el esfuerzo por Jiménez, ya que el año pasado se trató, pero tal como lo dijo Santiago Baños, no lograron convencer al mexicano porque quería alargar lo más posible su estancia en el viejo continente.
¿Raúl Jiménez puede adaptarse al estilo de Jardine?
Recordemos que André Jardine juega con tres delanteros en su alineación, un punta y dos abiertos por los costados, aunque en ocasiones quedan un par de elementos al frente, quienes anteriormente eran Henry Martín y Quiñones. Claramente después de su renovación no van a sentar a Henry, así que Raúl tendría que hacer la labor de sacrificio de Julián, algo que no necesariamente se acopla a sus características de juego, por lo que el estratega brasileño tendría que variar su planteamiento.