La directiva del Club América tiene como prioridad reforzar la línea defensiva de cara a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca ante las posibles salidas de elementos como Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Néstor Araujo.
Durante las últimas semanas se han manejado varios nombres para reforzar la central del conjunto de las Águilas. Luan García es uno de ellos. André Jardine lo conoce a la perfección, así que se lo habría pedido a la dirigencia azulcrema. De acuerdo con el sitio Transfermarkt, Palmeiras lo tiene tasado en 4 millones de euros.
Te podría interesar
Otro que también suena por los pasillos de Coapa es Juan Escobar. El paraguayo viene siendo objeto del deseo del Club América desde enero pasado, pero aquella vez el guaraní prefirió salir prestado a los Diablos Rojos del Toluca, quien pactó con Cruz Azul, opción de compra.
Según el sitio Transfermarkt, el valor de Juan Escobar es de 5 millones de euros. Como se encuentra prestado con los 'Escarlatas', se tendría que hablar con La Máquina para rescindir el trato del préstamo, aunque se tendría que soltar dinero por incumplimiento de contrato.
E tercero es Federico Pereira de los Diablos Rojos del Toluca. Junto con Juan Escobar, la situación es compleja. El uruguayo firmó con los mexiquenses a principios de 2024. Tiene 24 años de edad y es titular indiscutible en el cuadro de Renato Paiva, por lo que difícilmente lo dejarán salir. Y según Transfermarkt, su valor es de 3.5 millones de euros.
¿Qué viene para el Club América tras el Bicampeonato?
Por el momento, el Club América se encuentra de vacaciones. Será hasta el martes 18 de junio que reporten a pretemporada. Su primer duelo de preparación será ante Bravos de Juárez el 23 del presente mes y para el 30 de junio se verán las caras con Tigres por la Supercopa de la Liga MX.