El Club América todavía tiene reservado uno de sus principales dorsales, el número 9 que regularmente está apartado para un centro delantero de alta calidad que sea garantía de goles y siempre aparezca en el cuadro titular. Regularmente lo utiliza un delantero centro, rematador y bueno con ambos perfiles, así como en remate de cabeza. Sin embargo, en tiempos recientes el nueve ha recaído en extremos o hasta volantes.
Lo curioso es que las Águilas no han tenido a un delantero con esta camiseta desde hace tiempo, pues el último elemento que lo portó fue Roger Martínez, quien jugó como eje de ataque en su primer torneo y fue cuando mejor cuota goleadora tuvo, pero posteriormente decidieron abrirlo a un costado e incluso usarlo como volante con el fin de aprovechar su velocidad.
Te podría interesar
Actualmente el principal eje de ataque de los Azulcremas es Henry Martín, quien tiene todas las características para ser el nueve de América, pues su resistencia física y remate le da para jugar como centro delantero nominal y no moverse a otros puntos de la cancha. Sin embargo, el capitán de América porta por gusto el número 21.
¿Quién usará el número 9 de América?
Aunque todavía no está confirmada una operación formal, todo parece indicar que en América esperan que Raúl Jiménez sea quien retome la camiseta con el número 9 en su espalda, pues ante su posible salida de la Premier League, retornar a las Águilas sería una gran manera de continuar con su carrera, especialmente buscando el tricampeonato de la Liga MX, aunque el verdadero problema es que desde la Major League Soccer también podrían buscarlo.
Eso sí, en caso de que Raúl regrese a América, no lo hará como un competidor de Henry Martín en la contienda por ser el nueve titular, sino que seguramente tratarán de hacerlos jugar juntos como complementos en un esquema con 2 delanteros en el eje de ataque, aprovechando que Jiménez siempre se asocia de la mejor manera con sus compañeros.