La Selección Mexicana vive un momento muy cuestionable en cuanto a resultados y estilo de juego bajo el mando de Jaime Lozano como su director técnico, puesto que para el torneo más importante del continente y la prueba más importante previo al arranque de la Copa del Mundo, se dejó fuera a varios de los principales referentes del combinado nacional. Sin embargo, el ex americanista, Iván Zamorano, dio a conocer su opinión del tema.
Zamorano dio a conocer en un entrevista con TUDN que la Selección Mexicana suele ser demasiado polarizada o por lo menos así la trata su entorno, ya que cuando logran un buen resultado, inmediatamente las catalogan para cosas importantes como ganar la Copa del Mundo, pero cuando se ven derrotados, simplemente la critican como si se tratara de la peor.
Te podría interesar
Esta Selección Mexicana gana un partido y piensa que son campeones del mundo y pierde un partido y son los peores del mundo. Yo creo que cuando esta Selección tenga un equilibrio, pero desde un punto de vista dirigencial, realmente va a haber un proceso, una forma de jugar, una filosofía futbolística porque al final yo creo que eso también importante.
¿Cuándo debutará la Selección Mexicana en Copa América?
El verdadero reto de la Selección Nacional de México será evidenciar sus cualidades en la Copa América celebrada en Estados Unidos, misma que arrancará para el Tricolor el próximo 22 de junio, frente a un rival que parece ser más sencillo como Jamaica, alguien conocido de la Conacafa con quien deberían sumar 3 puntos para después ir contra Venezuela y cerrar con Ecuador, siendo este último juego donde en teoría se definirá al líder entre ambos equipos.
Importante tomar en cuenta que la última vez que la Selección disputó una Copa América en Estados Unidos fue en 2016 para la edición centenario, donde vencieron contundentemente a Uruguay pero se vieron completamente superados por Chile en aquella goleada de 7 a 0, así que es momento de cambiar ese mal recuerdo.
¿La crítica de Iván Zamorano es para medios y afición?
Considerando que Zamorano habló sobre la perspectiva que se tiene del Tricolor y no de los jugadores o director técnico, pareciera que su intención es dejar en evidencia que como audiencia, existe un deseo permanente por polarizar la realidad de la Selección Mexicana, hacerla ver muy buena o muy mala sin ver todo el contexto del futbol mexicano.