LA HUMILDAD NO FALTA NUNCA

La EXTRAÑA LLEGADA de Arturo ‘Mozumbito’ Martínez para REPORTAR con el Club América

El canterano que sueña con tener minutos como centro delantero arribó a Coapa de una manera llamativa en comparación a sus compañeros

Román Martínez.Román MartínezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Este jueves se dio el regreso de los futbolistas del Club América, quienes reportaron después de las merecidas vacaciones por el bicampeonato para empezar los trabajos rumbo al Apertura 2024, en donde quieren alzar por tercera vez consecutiva el campeonato de la Liga MX. Si bien algunos elementos del primer equipo siguen concentrados con sus selecciones nacionales, el grueso del plantel ya retornó.

Tal como es costumbre, los futbolistas del primer equipo arribaron con sus automóviles de lujo, siendo Kevin Álvarez el que dio más de qué hablar porque a pesar de tener un nivel muy decepcionante el semestre anterior y someterse a una cirugía para atender su pubalgia, hoy llegó abordo de un Porsche y deslumbró a los reporteros presentes en la entrada de Coapa que trataban de conseguir alguna declaración.

Sin embargo, quien también se robó las miradas por su manera peculiar de arribar fue Román Martínez, ya que el canterano lejos de usar un vehículo de lujo, lo hizo en una bicicleta eléctrica que pareciera quedarle ligeramente pequeña, pues recordemos que el apodado Mozumbito es alto con una estatura de 1.80 metros.

¿Román Martínez puede llegar al primer equipo en el Apertura 2024?

Román llegó a Coapa con esperanzas renovadas para alzar la mano y llamar la atención de André Jardine y tener minutos en este certamen, la mala noticia es que Henry Martín no fue convocado para la Copa América, así que estará presente desde el principio en el campeonato. Difícilmente le ganará en algún momento la partida al yucateco, pero además hay que tener presente a Illian Hernández.

El ex Pachuca llegó el certamen anterior para ser el suplente de Martín y lo hizo de buena manera, por lo menos para que Jardine lo respetara como el suplente por excelencia. No hay que perder de vista que el director técnico brasileño ya vio a Martínez en sus juegos de Sub 23 durante todo un año y simplemente parece no convencerse del todo para darle actividad con el primer equipo.

¿Román aprovechará la regla de menores?

Con 21 años de edad, Martínez todavía puede ser considerado para tener actividad y sumar minutos para la nueva regla de menores de edad que deben sumar 1,000 como mínimo una vez finalizado el campeonato, con lo que es posible que esta sea la última chance de Román para ganarse un sitio en el plantel como suplente y no quedarse en el olvido como sí sucede con otros canteranos.