En el Club América tienen claro que este es el mejor momento que han tenido en años, lograron un bicampeonato y están sosteniendo la base de jugadores que les dieron la gloria deportiva, por lo que quieren aferrarse a lo que les ha funcionado para volver a dominar la fase regular del Apertura 2024 y aspirar al tricampeonato, un logro que nadie más ha conseguido en los torneos cortos.
Tomemos en cuenta que para este mercado de fichajes, el temor de la afición era que muchos jugadores se fueran de la institución para probar nuevos retos, si bien todavía no está confirmad la continuidad de algunos futbolistas como Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres o Álvaro Fidalgo, la realidad es que no se ha perdido el tiempo y ya tienen algunos fichajes listos, más otros que apuntan a cerrarse pronto.
Recordemos que América dio un golpe de autoridad esta tarde, cuando algunas fuentes confirmaron que ya tienen todo arreglado para contratar a Erick Sánchez, quien fue la sensación el torneo anterior y llegaría par fortalecer una media cancha que en sí ya es altamente eficiente de lado de Coapa. Pero vale la pena reconocer todos los elementos que han llegado hasta ahora a las Águilas.
¿Cómo va el mercado del Club América?
Hasta ahora, las Águilas han contratado a un par de arqueros nuevos, dejaron ir a Óscar Jiménez y sumaron a Rodolfo Cota y Jonathan Estrada, un veterano y alguien de la Liga de Expansión MX para tener nuevas opciones en la banca ante la lesión de Luis Ángel Malagón. Prácticamente está cerrada la opción de Erick Sánchez, sin mencionar que próximamente enviarán una oferta formal por Oussmane Idrissi para fortalecer el ataque.
Por si fuera poco, aún están buscando a otro extremo por izquierda , pues recordemos que Jonathan Rodríguez dejó vacante ese puesto, mismo que podría ser utilizado por algunos nombres que han rumorado en recientes días como Víctor Dávila, Heriberto Jurado, o Ramiro Árciga.
¿Cuáles son los pendientes del Club América en cuanto a refuerzos?
Los perfiles que falta sondear para el siguiente campeonato son defensor central, pensando en que algunos de los actuales titulares se marche, así como un suplente para Diego Valdés que cuando se lesiona, provoca una notable baja de nivel en el rendimiento de las Águilas, así que es necesario encontrarle un jugador de banca para ver minutos de vez en cuando.