El Club América logró una de sus más grandes hazañas el torneo anterior, cuando encontraron el bicampeonato de la Liga MX de la mano del director técnico, André Jardine, algo que a pesar de ser un gran éxito, fue motivo de crítica de parte de Miguel Herrera, pues el estratega mexicano apuntó que en su momento, a él no le dieron la oportunidad de reforzar a su plantilla azulcrema para coronarse bicampeón.
Durante una entrevista con el diario ESTO, Miguel apuntó que si él no logró el bicampeonato, en gran medida fue porque a diferencia de esta ocasión, no le dieron recursos económicos suficientes para trascender en el torneo, algo que a pesar de ser cierto, pareciera que es una pedrada en contra de la directiva, aunque siempre respetando el trabajo de André Jardine como timonel de una plantilla llena de estrellas.
Bien, la verdad que bien, la verdad es que han gastado lo que nunca gastaron con nosotros, pero la verdad bien, gastaron bien, no nada más gastaron, el objetivo son los logros y lo hicieron, un Bicampeonato histórico, toca seguir echándoles porras y que sigan ganando.
¿Qué piensa Miguel Herrera de Santiago Baños?
Sin duda alguien que ha recibido innumerables críticas es Santiago Baños, director deportivo que perdió credibilidad por no poder fichar a os refuerzos necesarios en la época del mismo Miguel o también con Santiago Solari, sin embargo, en palabras del estratega, Santiago ya forma parte de la historia azulcrema y ratificó su calidad al alcanzar este enorme bicampeonato.
A pesar de todo lo que se habló de Baños, siempre lo apoyé, le dije que estaba en buen camino, las cosas se dan por su propio peso, él hace muy bien las cosas, y hoy consigue un Bicampeonato histórico para el América, y me parece extraordinario para su currículum. Santiago le ratifica a los americanistas que estaba trabajando bien para poder conseguir esto.
¿Por qué Miguel Herrera no logró el bicampeonato con América?
En su momento, se pensó que Miguel Herrera podría lograr el bicampeonato, después de vencer a Cruz Azul en el Clausura 2013, pues para el Apertura 2014 fueron líderes y lucían imparables, pero ante la ausencia de un delantero como Christian Benítez y las tantas fallas en la final de vuelta contra León, las Águilas quedaron subcampeones en la cancha del Estadio Azteca.