La Selección Mexicana atraviesa un bache muy peligroso previo al arranque de la Copa América, pues en el último encuentro amistoso contra Uruguay se vieron completamente superados por un marcador de 4 goles contra 0, mismo que demostró la falta de elementos de jerarquía en el once inicial contra las potencias. Sin embargo, ahora la preocupación está en la portería, donde podría regresar Guillermo Ochoa.
De acuerdo con los reportes más recientes, el cancerbero del Club América, Luis Ángel Malagón sufrió una lesión en los entrenamientos que no le permitirá estar para el enfrentamiento amistoso contra Brasil ni en la Copa América, algo que afecta notablemente el desarrollo del azulcrema con el Tricolor, pues estaba claro que era su oportunidad para demostrar su capacidad en partidos importantes de Selección Nacional.
Te podría interesar
Ahora Jaime Lozano deberá completar su lista con alguien más, ya que José Rangel y Julio González no tienen suficiente experiencia o calidad mostrada para asumir la responsabilidad en este torneo. Por ello algunas fuentes pusieron sobre la mesa el nombre de Guillermo Ochoa para ir al rescate, aunque esto es mas complicado de lo que parece.
¿Guillermo Ochoa puede ir con la Selección Mexicana a la Copa América?
Por una parte, hay que tener presente que si Ochoa no esta en el torneo, es porque lo cortaron junto a otros veteranos para este certamen, así que naturalmente, Guillermo ya tiene sus propios planes de vacaciones. Lo anterior no interfiere sólo en sus compromisos sino también en su ritmo de juego que luego de descender con Salernitana ha sido prácticamente nulo, por lo que no es viable considerarlo.
Es un hecho que Ochoa siempre quiere estar con él Tricolor, pero convocarlo bajo esas condiciones podría comprometer su propio legado, sin mencionar que se podría ver mal desde el cuerpo técnico borrarlo de la lista solo para después pedirle de favor que llegue a resolver esta crisis que pasa Jaime Lozano y compañía.
¿Quién puede reemplazar a Guillermo Ochoa en Selección Mexicana?
De momento el otro nombre que suena para llegar en sustitución de Malagón es el de la eterna promesa, Carlos Acevedo, quien desde que se lesión y volvió a jugar, no ha retomado su mejor versión. En ese sentido, aunque el cancerbero de Santos Laguna viaje, es poco probable que tenga mejor ritmo que loa dos que ya están con el resto de futbolistas.