El Club América sabe que para soñar con alcanzar el tricampeonato de la Liga XM es necesario apuntalar la plantilla con nuevos futbolistas capaces de marcar diferencia, especialmente pensando en que varios elementos podrían irse para probar suerte en otras instituciones. Sin embargo, primero es necesario que se solvente una adeuda que tienen las Águilas con el Club Cerro Porteño, debido a la adquisición de Cecilio Domínguez.
Recordemos que anteriormente se confirmó que los de Coapa perdieron la demanda contra Cerro Porteño, de tal manera que es necesario que liquiden un adeudo de 320,000 dólares por concepto del 10% de la venta de Domínguez, una operación con destino a Independiente de Argentina que provocó más problemas que beneficios en las Águilas por la historia conocida del conjunto sudamericano.
Te podría interesar
América tendrá que cubrir esta cantidad en 45 días a más tardar, pues en caso de exceder el plazo de mes y medio, no podrán realizar fichajes por los siguientes dos mercados de transferencias, es decir, todo un año sin sumar refuerzos, lo que es altamente perjudicial para cualquier plantel que aspira a lograr cosas importantes en sus respectivas ligas.
¿América cubrirá a tiempo el adeudo con Cerro Porteño?
Lo más lógico es que las Águilas sean capaces de cubrir el dinero para Cerro Porteño lo antes posible, es cierto que cualquier salida económica no contemplada puede ocasionar problemas, pero los Azulcremas pueden solventar esta cantidad de su propio presupuesto para fichajes, especialmente ahora que la operación por Julián Quiñones les dejará una ganancia importante.
Solamente habrá que esperar a que todo cuadre para que la directiva de América ponga el dinero en la cuenta de Cerro Porteño y de carpetazo a la historia de Cecilio Domínguez, por lo menos en este aspecto, pues todavía falta la última transferencia de Independiente para cubrir lo faltante respecto a su salida de Coapa.
¿Cecilio Domínguez fue de las peores compras en América?
Aunque dentro del campo tenía buenas apariciones, la realidad es Cecilio terminó por ser un dolor de cabeza, la manera en la que se fue no fue la mejor e Independiente todavía hasta ahora le debe dinero a América, tuvieron que hacer una colecta entre sus aficionados para solventar la deuda, sin mencionar que ahora las Águilas deben pagar a Cerro Porteño, por lo que todo salió mal económicamente hablando de esta operación.