El Club América busca el tricampeonato de la Liga MX con una desventaja muy importante que puede afectar a las Águilas en este Apertura 2024, pues los partidos de local no podrán disputarlos en el Estadio Azteca, inmueble que además de ser histórico en el balompié mexicano y el continente, suele pesar en las instancias finales con el lleno que hace la fanaticada cada que se presenta par apoyar al equipo rumbo al título.
Sobre este tema se expreso Alejandro Zendejas, quien en conferencia de prensa previo al compromiso contra Querétaro dio la cara para hablar de diferentes temas, entre ellos la situación del Estadio Ciudad de los Deportes, donde jugarán a partir de mañana sus compromisos como local, o por lo menos la mayoría de ellos. Sobre este tema, el recién renovado jugador apuntó que no pesará la ausencia del Coloso de Santa.
Te podría interesar
El Estadio Azteca es histórico, definitivamente pesaba, pero no pada nada, ahora que vamos a cambiar al Azul, también es un estadio muy bueno, ojalá le vayan a arreglar algunas cositas, pero no hay problema, ya la final estuvo, es once contra once y es lo que importa.
¿América ya jugó de local en el Estadio Ciudad de lo Deportes?
Las Águilas ya tuvieron la oportunidad de disputar un encuentro en calidad de local en el Estadio Azul durante el torneo anterior, aunque no precisamente dentro de la Liga MX, ya que se vieron las caras contra Real Estelí en el compromiso de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. En aquel entonces el compromiso finalizó con la victoria de los Azulcremas para acceder a la siguiente serie.
De hecho, en aquel duelo Alejandro Zendejas fue un elemento clave en sacar el triunfo en la eliminatoria y seguir con el sueño de ser campeones de la confederación, demostrando su valía en la institución que a la postre significó la renovación que consiguió para continuar vistiendo los colores azulcremas a pesar de que lo buscaron desde Cruz Azul.
¿Por qué América quiere cambios en el Estadio Azul?
La última vez que América jugó de local en este inmueble, varios aficionados salieron molestos por la calidad del lugar, ya que argumentaron que no estaba en buenas condiciones desde el simple hecho de los baños o los asientos, pero ante el exceso de compromisos que se disputarán en el estadio, lo más seguro es que no haya espacios para arreglar detalles tan grandes.