Por medio de un correo eléctronico, la empresa Ticketmaster alertó a sus clientes de que sufrió un grave accidente de seguridad que está relacionado con un hackeo, poiendo en riesgo información personal.
La compañía dio a conocer que un tercero no autorizado había obtenido acceso a su base de datos en la nube, alojado a un provedor externo en sus servicios.
Te podría interesar
Cabe mencionar que este hackeo posiblemente esté relacionado con una advertencia de un grupo de hackers que advirtió con filtrar información de los clientes de Ticketmaster.
La empresa de boletos reveló que el hackeo se regsitró entre el 2 de abril y 18 de mayo del presente año. Dentro de estas, los hackers obtuvieron información básica, así como datos de las tarjetas de pagos, incluyendo los números de tarjetas, tanto de débito como de crédito, con sus fechas de vencimiento.
Derivado a esta situción, Ticketmaster se encuentra investigando junto con las autoridades correspondientes. Señalar que la empresa de boletos ha presentado una denuncia formal para que se actue dentro de su ámbito de competencia.
Destacar que para restar el impacto de este incidente, la empresa de boletos implementó medidas de seguridad, entre ellas la rotación de contraseñas en las cuentas afectadas, revisión de permiso de accesos y la mejorar de mecanismo.
Aficionados del Club América saldrían afectados
Con el hackeo que sufrió Ticketmaster, aficionados del Club América saldrían afectados debido a que dicha empresa se encarga de vender las entradas de los partidos de local del conjunto de las Águilas.