El Club América fue el mejor equipo durante todo el torneo anterior, no solo por el bicampeonato conseguido, sino también por el estilo de juego tan estable que permitió tener una defensa sólida y un ataque que lucieron a lo largo de toda la temporada, pero esto mismo causó que la Liga MX tuviera a André Jardine como su representante en la dirección técnica para el All Stars Game en contra de la Major League Soccer.
Precisamente con motivo de esta cita fue que hoy hubo conferencia de prensa con el entrenador brasileño, quien estuvo acompañado de un par de futbolistas, el azulcrema Jonathan dos Santos y el centro delantero André Pierre Gignac, aunque en medio de la conversación, el atacante francés generó tensión en el estratega por lanzar un dardo contra la MLS y su conveniente localía.
Te podría interesar
André Pierre apuntó que sería adecuado que los cuadros de la Major League Soccer viajaran a México para disputar en territorio nacional los compromisos de rivalidad entre ambas ligas, una frase que se repitió en numerables ocasiones el año anterior, cuando se disputó por primera vez la Leagues Cup con todos los clubes integrados en el certamen.
¿Qué dijo André Jardine sobre la pregunta de Gignac?
Sobre este tema, Jardine fue muy claro en que estos juegos son una buena idea inicial para los enfrentamientos entre Liga MX y Major League Soccer, pero aseguró que lo mejor sería que los de la MLS también visitaran el país para que sufrieran las condiciones en desventaja que implica estar en cancha ajena, como un campo diferente, clima distinto y logística por viajar durante tanto tiempo.
Me parece ser un inicio de apenas de una idea muy buena. Claro que aquí el concepto final acaba prevaleciendo y claro que esto siempre es importante también. Pero con certeza por este tema de que André pregunta para ser más justo y también para que los equipos de la MLS también sufran con las canchas, con la temperatura, con lo que es jugar en México.
¿La Leagues Cup es injusta con la Liga MX?
Desde el año pasado quedó claro que la Liga MX tiene una gran desventaja encuentros como el juego de estrellas y la Leagues Cup que son en territorio estadounidense, pero se confirmó en la edición anterior que no había intención ni necesidad de que la Leagues Cup se disputara en México, así que la propuesta de Gignac luce muy lejana de ponerse sobre la mesa para discutirla.