El Club América cuenta con uno de los mejores mediocampistas de toda la Liga MX, Álvaro Fidalgo, quien se ha dedicado en los últimos torneos a ser el encargado de darle estabilidad al equipo auriazul pegado a la banda izquierda, siendo la principal válvula de escape en lo que respecta a la presión de los rivales. Sin embargo, el propio jugador ha dejado saber que su paso por las Águilas debería terminar pronto.
Si bien toda la afición está encantada con el rendimiento de Fidalgo y lo quieren seguir teniendo como un referente tal cual lo hizo en el bicampeonato, la realidad es que Álvaro tiene la intención de retornar a España para jugar en la Primera División de su país natal, algo que nunca ha podido hacer. En ese sentido, se esperaba que este mismo mercado de fichajes se fuera, pero no ha habido ninguna oferta importante.
Te podría interesar
Por el momento, Álvaro Fidalgo tiene contrato hasta el 2026, pero uno de los clubes que lo quisiera tener es el Real Sporting de Gijón, pero dado que actualmente está en la Segunda División, no es viable que el número 8 de Coapa se dirija a ese equipo, por lo que queda totalmente descartada la posibilidad este año y podrían buscarlo cuando hayan ascendido. Recordemos que se trata del mismo club del que es dueño Grupo Orlegi, así que la gestión podría ser más sencilla.
¿Es bueno que Álvaro Fidalgo se quede en América?
Fidalgo siempre ha mostrado profesionalismo al vestir la camiseta de América, si bien le costó en un comienzo, tomó ritmo de juego conforme pasaron los meses y ahora es indiscutiblemente una pieza clave para el equipo. Sin embargo, ya cumplió su promesa de ser campeón y lo más normal es que ahora tenga inquietud por resolver su futuro y retornar a Europa.
Claramente a América le conviene que Álvaro se quede, pues además sigue vigente la idea de invitarlo para la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo del 2026. En ese sentido, es viable que si se queda en América, insistan desde la federación para que se naturalice, pero al final todo depende de que el jugador azulcrema acepte o prefiera reiterar su deseo de marcharse a Coapa.