UN INFRAVALORADO

¡Histórico azulcrema! ASÍ fue el CAMINO de Luis Fuentes con el Club América

Hoy se confirmó el adiós a Luis fuentes, un jugador que lo dio todo durante su participación como azulcrema en Coapa

Luis Fuentes.Luis FuentesCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América le dijo adiós a Luis Fuentes, un futbolista de 37 años de edad que a pesar de ser veterano, cada que tenía el balón cumplía de gran manera, pues no por nada se mantuvo tanto tiempo en el equipo a pesar de que tenía a jóvenes que le competían. El futbolista hoy se va tras ganar dos Ligas MX y un Campeón de Campeones, cosas que pocos elementos profesionales pueden presumir en su carrera.

Fuentes estuvo en la cuerda floja desde que estaba por terminar el campeonato anterior, ya que algunos lo colocaban en el equipo todavía un año más dada la salida de Salvador Reyes, puesto que solamente se quedó Cristian Calderón como lateral por izquierda, pero parece ser que eso no preocupa a André Jardine y su cuerpo técnico. Aún así, es una despedida que generó emociones entre la fanaticada.

Desde que Luis llegó a Coapa, lo hizo con humildad y tranquilidad, jamás llamó de más la atención y se dedicó a cumplir con sus funciones dentro del campo, además de ser profesional fuera del campo para no tener problemas ni polémicas en su vida personal. Las críticas llovían cuando Jardine e incluso Fernando Ortíz se decantaban por él, pero su rendimiento jamás estuvo en duda.

¿Luis Fuentes pudo irse antes de América?

Recordemos que anteriormente, el contrato de Fuentes se renovaba en automático cuando cumplía con cierta cuota de minutos, pero en el 2020 América tuvo que recontratarlo después de darle las gracias, todo debido a que Bruno Valdez se lesionó y necesitaban a alguien para cubrir la zona mientras tanto. En aquel momento llegó por 6 meses con opción a otros 6, mismos que se ganó a pulso.

Sin duda, al ser un elemento poco mediático se hablará poco como uno de los vitales para consagrar el bicampeonato, por lo menos en el Apertura 2023, cuando estuvo entre los titulares indiscutibles para que América lograr solidez en la zona baja con los constantes centros que enviaban desde las bandas para hacerle daño a los azulcremas.