Hoy comienza el nuevo torneo de la Liga MX, el Apertura 2024 donde el Club América intentará consagrar el tricampeonato, un objetivo que nadie ha conseguido en la historia de los campeonatos cortos, por lo que los de Coapa quieren ser los primeros. Sin embargo, se debe partir por iniciar con el pie derecho esta tarde en contra de Atlético de San Luis, conjunto que también quiere demostrar que sin André Jardine pueden competir una vez más.
La desventaja para los Azulcremas es que no podrán contar con algunos de sus seleccionados nacionales como Diego Valdés o Igor Lichnovsky, sin mencionar que Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez tampoco estarán, mientras que el arquero titular, Luis Ángel Malagón, sigue en proceso de recuperación para retornar pronto a la actividad y ser el guardian de siempre, así que la plantilla está claramente debilitada.
Te podría interesar
- Portero: Rodolfo Cota.
- Defensas: Cristian Calderón, Ramón Juárez, Néstor Araujo y Emilio Lara.
- Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez.
- Delanteros: Alejandro Zendejas, Henry Martín y Javairo Dilrosun.
¿América puede ganar sin sus seleccionados nacionales?
Estamos hablando de que esta tarde se disputará el primer partido sin por lo menos 3 titulares y un cambio que puede servir al ataque, algo que podría ser grave para cualquier otra escuadra de la Liga MX, pero afortunadamente para las Águilas, cuentan con suficientes elementos para competir sin ningún problema y sacar el resultado de visita contra los potosinos, quienes fueron de los peores el certamen anterior.
Por si fuera poco, hay que recordar que las Águilas tienen un cuadro que fue capaz de derrotar sin mayor problema ni dificultad a los Tigres, un rival mucho más complejo que Atlético de San Luis, en un terreno neutral. De esta manera, presagiar una victoria no es para nada algo descabellado tomando en cuenta el buen momento que ha tenido América en sus arranques de torneo desde el arribo de Jardine.
¿Cómo será el recibimiento para André Jardine?
Lo más normal sería que la afición de San Luis reciba con aplausos y reconocimiento a Jardine, pues el brasileño llegó para instaurar un buen estilo de juego, lo llevó a una liguilla y hoy ha triunfado en otra parte, pero no abandonó a la institución de mala manera ni puso en duda su profesionalismo como estratega mientras formó parte del equipo.