Previo al debut del Club América en la Leagues Cup, los azulcremas se dieron la oportunidad de enfrentar a un par de clubes de la Premier League, el primer compromiso contra Chelsea finalizó con un abultado marcador de 3 a 0 favorable para los Blues, mientras que el segundo juego será frente a Aston Villa este fin de semana, en lo que parte de la fanaticada espera que sea la reivindicación de la escuadra de André Jardine.
Evidentemente, recibir 3 tantos no es algo normal que le suceda a América, especialmente desde que tienen una plantilla altamente competitiva bajo el mando de André Jardine. No existe motivo para creer que las Águilas deben pasar por esta clase de decepciones, pero ayer hubo un motivo particular, el rival fue uno de los clubes más importantes de Inglaterra, Chelsea es de las instituciones que más gastan en el mercado de fichajes para hacerse de estrellas.
Te podría interesar
De esta manera, simplemente no hay forma de reclamarle de más a los futbolistas de América, naturalmente pudieron ser hasta más goles, pero simplemente tiene que ver con que son de ligas completamente diferentes, sin mencionar que a estas alturas, los equipos europeos solo están en pretemporada. No tiene el mayor sentido reclamar que se sucumbió con un error arbitral en contra y fallos puntuales como los de Cristian Calderón y Diego Valdés.
¿De dónde nacen las críticas a América por perder contra Chelsea?
Tal como se ha mencionado anteriormente, el discurso de la exigencia a tope en el Club América vende muy bien y es preciso cuando las cosas salen bien como en el último año, pero cuando algo empieza a verse mal, la fanaticada inmediatamente se lana contra su propio equipo producto de la idea de que en Coapa es ganar o fracasar.
Es cierto que lo anterior es parte de la identidad de América que lo ha llevado a ser el más ganador de México, pero quienes reciben en primer lugar las consecuencias negativas de esta ideología son los futbolistas y director técnico, pues los aficionados se enfrascan en criticarlos por algo tan normal como lo es perder 3 a 0 contra un referente de la Premier League, ya que de acuerdo al pensamiento que les han construido, las Águilas deberían ganar permanentemente.
¿América debe priorizar vencer a Aston Villa?
La buena noticia es que este fin de semana contra Aston Villa será un partido más sencillo, pues este equipo no tiene tantas estrellas y ya fue superado por Columbus Crew, pero aún con todo esto, América no puede priorizar este encuentro por encima del bienestar físico de sus futbolistas para jugar la Leagues Cup, pues sería más escandaloso quedar fuera en el primer partido del torneo, que perder en un duelo amistoso frente a Aston Villa.