SIMPLEMENTE NO DIO EL ANCHO

Aún con la EMERGENCIA por FICHAJE el Club América NO LO QUISO

A pesar de que las Águilas necesitan a un extremo, no tomaron en cuenta a uno que tenían anteriormente

Club América.Club AméricaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Durante la previa del partido del Club América contra el Club Puebla, se sigue hablando de que el equipo necesita urgentemente a un delantero extremo por izquierda, lo que demuestra la necesidad de fichar a otro futbolista que compita con Brian Rodríguez por la posición, pues es evidente que el uruguayo no puede como titular, tal como erró en el momento importante durante la Leagues Cup.

Resulta curioso que América tuvo durante varios años guardado a un jugador que participa precisamente en esa posición como lo es Mauro Lainez, futbolista que prefirieron enviar a Mazatlán para este torneo y deshacerse de una vez por todas de él, ya que incluso en este momento de crisis, luce muy complicado que alguien como Mauro pueda aspirar a un lugar en la plantilla.

Sin embargo, Lainez parece tener muy mala suerte, pues con la Ola Morada no ha tenido chances de jugar por parte de Víctor Manuel Vucetich, quien tiene al equipo con buenos resultados sin el ex águila. No olvidemos que el mismo cuadro mazatleco pidió a Mauro hace un año, pero por una mala administración en América, le permitieron jugar la jornada uno para rellenar el once iniciar y con eso se complicó su fichaje por lo cañoneros.

¿América planeó mal su mercado de fichajes?

Con una semana para que se cierre el periodo de fichajes, América sigue sin incorporar a otro extremo por la banda zurda. Es cierto que tendrán hasta el 14 de septiembre para contratar a un agente libre, pero esta clase de adquisiciones de emergencia no hablan bien de un proyecto que busca el tricampeonato, especialmente cuando el jugador estrella, Julián Quiñones, estaba apalabrado desde mayo.

Lo anterior se enfatiza todavía más al ver que América fichó a Cristian Borja como lateral por izquierda en lugar de asegurar primero a un extremo, pues era más fácil mantener otros seis meses a Luis Fuentes o incluso aguantar un poco más a Salvador Reyes en lugar de apostar a que otro no formado en México se fuera para poder hacerse del delantero que tanto urge. Por ahora, solo queda esperar que Brian Rodríguez no se lesione.