El Club América festejó la obtención de un nuevo trofeo la noche de ayer en la Campeones Cup donde se vieron las caras con Columbus Crew, un rival que a pesar de ser complicado y hasta aparecer como favorito en las casas de apuesta, no pudo contra las Águilas en tanda de penales, donde dicho sea de paso, Luis Ángel Malagón se quitó la espíritu a de la Leagues Cup y Néstor Araujo se libró e la presión por fallar seguido.
Es evidente que en el calor del momento, las Águilas celebraron con mucha euforia, sabiendo que callaron muchas becas con este triunfo que si bien no es oficial, es muy significativo porque para competir por la Campeones Cup Se debe ganar primero el título se Liga MX y después el Campeón de Campeones en una misma temporada.
Te podría interesar
Sin embargo, uno de los integrantes del cuerpo técnico de André Jardine tuvo un comportamiento decepcionante al momento de festejar, ya que después de que Araujo anotara su penal, el mencionado se colocó de frente a la grada donde estaba la fanaticada de Columbus y los insultó mostrando sus dedos del medio, un comportamiento que claramente es reprobable en cualquier representante de las Águilas.
¿Deben castigad al Club América por el comportamiento del cuerpo técnico?
Independientemente de que ese gesto causó mucho revuelo porque Nahuel Guzmán lo comentó, es una realidad que no se puede tener ese tipo de acciones, por más que desde la grada haya provocaciones, no se puede caer en insultar a la tribuna. Ahora bien, dado que fue un partido de exhibición no oficial, es complicado determinar una sanción.
Si esto hubiera ocurrido en un partido oficial, ya habrían comunicados de por medio, pero al final es como si en el Tour Águila hubiera tenido lugar esta acción, simplemente no procedería como si el escenario fuera en la Liga MX o Concachampions. Así que habrá que esperar para ver si por lo menos existe una disculpa de por medio.
¿Por qué Nahuel Guzmán hizo tanto eco de esta situación?
Nahuel no es un personaje particularmente educado, tiene antecedentes de ser mal perdedor y provocador con todos sus rivales. Sin embargo, también es cierto que por esa misma fama, cuando comete cualquier acto cuestionable se le pone en la mira publica inmediatamente, lo que no sucedió con este integrante del cuerpo técnico de América simplemente porque ni siquiera es alguien reconocible.