Aunque hay mucha rivalidad entre la Liga MX y Major League Soccer porque constantemente se hacen comparaciones de qué competencia es mejor, la realidad es que los torneos que se han dado en conjunto han sido una ventana para que varios futbolistas mexicanos busquen llegar a la liga estadounidense y viceversa, por lo que en los mercados de fichajes es más común ver a figuras del futbol nacional en la MLS.
Recientemente se dio a conocer la noticia de que San Diego FC estaba en busca de Diego Valdés, al parecer las negociaciones no llegaron a lo mejor y ahora podría irse al Portland Timbers. Sin embargo, el primer club no se iba a quedar con las manos cruzadas y ya había contratado a Hirving Lozano, quien llegaba del PSV y ahora buscaba a un centrodelantero que le pudiera dar un título en la competencia.
Te podría interesar
¿Por qué Henry Martín interesa al San Diego?
De acuerdo con Azteca Deportes, una de las opciones habría sido André Pierre Gignac, pero el futbolista se negó a salir, es por ello que una de las opciones en la liga sería Henry Martín, ya que es de los pocos elementos en este Máximo Circuito que tiene esas cualidades anotadoras. De esta manera, la próxima oferta que mandaría el equipo de San Diego sería al máximo anotador actual de los azulcremas.
El problema de esto es que tomando en cuenta los jugadores franquicia, Henry sería uno de ellos, por lo que podría recibir una buena oferta como la del "Chucky". Con una negociación tentadora el mexicano podría tomar una segunda oportunidad en este sitio. Aunque también está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia en el equipo y aunado a su contrato, sí tendría el tiempo de poder lograrlo.