Después de que el FC Porto presentara a Martin Anselmi como su entrenador sin depositar un peso a la cuenta de Cruz Azul por la cláusula de salida del argentino, el equipo mexicano metió demanda en contra del también ex técnico de Independiente del Valle.
La directiva del conjunto de La Máquina, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, recurrió a un despacho de abogados que ayudó al Club América previamente.
Te podría interesar
- El mediocampista paraguayo tenía un pie fuera de las Águilas pero las cosas han cambiado
Club América habría puesto TRABAS A LA SALIDA de Richard Sánchez a Racing teniendo todo listo
- James Rodríguez ya piensa en el Club América
Aún falta para enfrentar a León, pero James Rodríguez ya MANDÓ ADVERTENCIA al Club América
De acuerdo con Adrián Esparza, reportero de TUDN, las altas esferas de la escuadra cementera se inclinaron por un bufete de abogados internacionales para ganar el caso a su todavía estratega.
"Hoy ya quedó ingresada la demanda ante la FIFA por abandono laboral e incumplimiento de contrato. Primero meten la demanda ante la FMF, se espera que apoye a Cruz Azul ante la FIFA y después esperar la resolución. Presumiblemente, serían los mismos que llevaron el caso de América con Independiente en Argentina, que fue favorable para las Águilas", dijo la fuente antes mencionada.
"Porto quiere pagar 3 millones, aunque en un principio el monto era inferior de 1.5 mdd, a plazos, partido amistoso y préstamo de jugador. Cruz Azul dijo que no, que quería los 5 millones de dólares que nunca estuvieron en discusión. Lo único en lo que Cruz Azul dijera 'va, lo aceptamos', fue en los plazos", agregó Adrián Esparza en un video.
¿Qué es lo que busca Cruz Azul con la demanda a Martín Anselmi?
Lo que busca Cruz Azul es que el FC Porto pague los 5 millones de dólares de la cláusula de salida de Martín Anselmi, además de una sanción, tanto para el cuadro portugués y para el entrenador.
Cabe mencionar que Martín Anselmi tiene doble contrato, uno con el conjunto de La Máquina, el cual no se ha finiquitado, y el otro que apenas firmó con el FC Porto.