Las Águilas del América Femenil se encuentran disfrutando de la victoria que obtuvieron en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, hecho que se suscitó gracias al buen funcionamiento del primer equipo y también por las dos intervenciones que Scarlett Camberos.
La polémica que involucra al Club América Femenil
No obstante, mientras en el Nido se respira alegría y felicidad por la gran exhibición que dieron hace pocos días, en otra parte de la República Mexicana están hablando de las emplumadas pero para mal...
Te podría interesar
Y es que hace algunas horas, salió a la luz una entrevista de Miah Zuazua (para Bryce W Soccer) en la que explicó cuáles fueron las razones principales por las que su paso por América Femenil no fue lo que se esperaba.
Su llegada no fue como lo imaginó
Para sorpresa de muchos, la ex-jugadora azulcrema señaló que en Coapa llegó el momento en que se respiró un ambiente sumamente tóxico, mismo que se creó luego de algunos roces y problemas con jugadoras que hoy en día, ya no están en el club.
"La transición a América fue la más difícil, el equipo lo convirtió en un infierno, desde el staff, jugadoras... En ese entonces, tenía muchos amigos por la Selección Mexicana que hablaban conmigo esporádicamente y muchas estaban en América. (Decían) 'Hey ¿vas a venir?, estamos listas para recibirte, estamos muy emocionadas'... Llegué y tuve un frío recibimiento", manifestó.
"Nadie hablaba conmigo, nadie me invitaba a salir, nadie me invitaba por un café, a comer, nadie. Estaba sola, no me sentí bienvenida", agregó.
Respecto al entrenador y ex-compañeras
"Los problemas que tuve fueron principalmente por el entrenador porque él marcó el tono del equipo, el ambiente. Creo que se convirtió en una de esas situaciones en el que todo es muy tóxico. Al final de la temporada muchas jugadoras con las que tuve problemas se fueron y el vestidor cambió y fue increíble. El ambiente ahora es muy bueno", externó.
Agradecimientos y condiciones
Por último pero no menos importante, recalcó que al final de su estancia logró hacer más amigas, hecho que agradece y recuerda con cariño aunque su salida fue un tema difícil de concretar que incluso asegura, generó condiciones de por medio.
"Estoy agradecida porque tuve más amigas la última temporada, porque antes de eso solo tenía 1 o 2. Fue muy difícil y cuando me fui de América fue gracioso porque lo hicieron difícil o trataron de hacerlo, pero porque como ellos me compraron tenían que encontrar la manera de obtener algo de mí, así que Juárez se interesó desde el primer minuto, desde la pasada campaña pero cuando finalmente me dejaron salir, les dijeron 'regresamos a Miah, pero ella no podrá jugar contra nosotros esta temporada'. Esas son las cosas con las que tuve que lidiar", remató.