Este viernes el Club América disputó su juego ante Puebla, por fortuna, las Águilas siguen con su paso perfecto en el torneo y consiguieron la victoria. Con ello, sumaron tres puntos que hicieron que recuperaran el liderato que perdieron a mitad de semana cuando León le ganó a Pachuca. De esta manera, el equipo de André Jardine se mantenía en el puesto de arriba, pero aún dependía del juego de los Esmeraldas.
Así es que este sábado la escuadra de la Fiera se midió ante los Diablos Rojos, el partido estaba muy a favor del León con un 2-0 por lo que todo parecía que le robarían al conjunto azulcrema el liderato. Sin embargo, en la segunda mitad los del Turco Mohamed les empataron; cayó el tercero de los de casa y al final de nueva cuenta Toluca igualó el marcador dejando un empate de 3-3 que le sirvió para sumar un punto.
Te podría interesar
¿América sigue como líder?
Con este resultado, América y León consiguieron un total de 16 puntos, por lo que ambos se encuentran en la parte alta, pero la diferencia de goles ha hecho que las Águilas se mantengan como el primero de la tabla general, ya que los azulcremas tienen una diferencia de 12 anotaciones, contra las 5 de La Fiera, de esta manera, los de Jardine se mantendrán en la primera posición hasta su próximo partido.
Cabe mencionar que hasta ahora los demás clubes aún se encuentran un poco lejos de alcanzarlos, por lo que los duelos que faltan por disputarse de esta jornada ya no cambiarían en nada este resultado. Ahora, el América tendrá que pelear su liderato ante Necaxa en su duelo siguiente para que los de León no se acerquen a ellos y sobre todo que no les den ventaja para que en el partido donde se van a enfrentar no lleguen con posibilidad de arrancarles el liderato.