Este lunes se dio a conocer la convocatoria oficial de la Selección Mexicana para la Nations League de Concacaf. Javier Aguirre reveló a los 23 jugadores que estarían en el cuadro para esta competencia y una de las ausencias que más sorpresa causó fue la de Henry Martín. Si bien, no ha conseguido las anotaciones que se esperan de él en este torneo con el Club América, ha sido un buen asistidor.
De acuerdo con Gibrán Araige hay tres razones por las cuales no habría podido ir, la que fue oficial es que en esta ocasión le pidieron un listado más corto, ya que en otras ocasiones puede llevar hasta 30 jugadores, por ello no habría sido considerado, además de que jugadores como Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Julián Quiñones han estado por encima de su nivel en los últimos meses, algo que sería muy válido.
Te podría interesar
Las razones por las que Henry Martín no fue convocado a Selección
Sin embargo, el mismo periodista de TUDN confirma que por debajo del agua se sabrían otras dos razones: la primera es que en la convocatoria en la que el Vasco hizo su debut con el Tricolor, Henry tuvo una "supuesta" molestia que lo bajó del listado, pero días después pudo jugar con el Club América, por lo que en ese sentido Aguirre había sospechado que dicha situación no había sido del todo sincera.
La segunda tendría que ver un poco más con el jugador azulcrema, ya que en el partido contra Honduras no lo tuvo en el radar ni para titular, ni como banca y lo habría mandado a la tribuna. Desde luego que esto le habría molestado al jugador y seguramente le mostró esa mala cara al técnico, por lo que en esta ocasión habría optado por dejarlo fuera de la convocatoria para disputar este torneo.