El Club América es un equipo de mucha exigencia, por lo que el hecho de estar en la banca no siempre amerita que no seas un buen jugador, sino que la competencia interna dentro de la plantilla es tal que se debe pelear por un lugar y ser mucho más relevante que aquel que escogen de titular. Sin embargo, ante las eventualidades, aquellos que permanecen como suplentes, siempre deben estar preparados por si se da una oportunidad.
Eso pasó con la portería del América, por muchos años Óscar Jiménez se mantuvo en la sombra de Guillermo Ochoa, pero cuando éste por alguna razón en Fecha FIFA o cualquier llamado no estaba, era el suplente quien se encargaba. El problema comenzó el día en que Memo se fue y en el club azulcrema decidieron contratar a Luis Ángel Malagón, puesto que aún con el tiempo que ya tenía en la banca su otro arquero, decidieron darle titularidad al nuevo.
Te podría interesar
Óscar Jiménez se quiso ir del América
Y es que hay que mencionar que en las oportunidades que recibió Jiménez hubo fallas que hicieron ver que aún no estaba listo para poder ser el titular, pero ahora, en una entrevista que tuvo en el podcast "La Capitana", el exportero de las Águilas dio a conocer que no habrían sido sus capacidades dentro del equipo las que lo dejaron fuera, sino más bien él habría pedido su salida a la directiva en ese momento para jugar el Mundial de Clubes.
"Fue una oportunidad que yo busqué, cuando salió la oportunidad de que León me quería, no lo dudé. Yo en el América estaba contento, seguía disfrutando, algo que me preguntaban mucho, no era lo que yo quería jugar ni tener minutos, pero era parte de ese grupo. Entonces cuando sale lo de León sabiendo que juegan Mundial de Clubes y es uno de los equipos importantes de México, no lo dudé. Se estaba trabando un poco la situación, pero yo pujé para poder salir", detalló.