Uno de los problemas más grandes que ha enfrentado el Club América, es que los antiamericanistas siempre recuerdan las fallas que se han tenido a favor del conjunto azulcrema, pero muy poco las que son en contra. En esta ocasión se habló del penal que no se le marcó a Israel Reyes cuando metió mano en el partido contra Atlas y aunque Óscar Mejía decidió que no debía marcarse la pena máxima se fueron en su contra.
Era penal para Atlas
El problema aquí es que en una de las imágenes se puede ver cómo el lateral derecho de las Águilas sí comete esa falla, pero terminó por no marcarse. Sin embargo, este miércoles se dieron a conocer los audios del VAR en donde se revela que en realidad debió marcarse penal para Atlas, es ahí donde comienza el problema, ya que dicha decisión habría recaído totalmente en el árbitro central.
Te podría interesar
"Los árbitros de cancha no observan con claridad los detalles de la acción y permiten que el juego continúe, sancionando posteriormente una posición de fuera de juego del atacante número 32 de Atlas", se escucha en el audio.
Durante el análisis de esta jugada, la Comisión de Arbitraje señala que aquellos que se encontraban en el VAR habrían sido los encargados de dicho error al no llamar al silbante para que analizara la jugada y sobre todo no poder interpretar bien lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. De lo contrario fue desde ahí que se gestó la falla, puesto que el silbante no tuvo opción de ver las imágenes.
"Utilizan consideraciones reglamentarias incorrectas, existiendo un error conceptual al estimar que el toque que se produce con ambos brazos del defensor de América es producto de un gestor corporal adecuado, tratándose de unos brazos posicionados de manera antinatural, que amplían el volumen del cuerpo y que asumen un riesgo, al bloquear dicho disparo de ese modo, se concluye que se cometió un error desde nuestro punto de vista, al no invitar al árbitro para una revisión en cancha por un posible bloqueo", concluyen.